El senador fue víctima de un duro escrache de parte de los padres de una escuela de Concordia, que tuvieron que cortar la calle para que el gobierno enviara a alguien a dar respuestas.
Giano pagó los platos rotos de la desidiaEl senador fue víctima de un duro escrache de parte de los padres de una escuela de Concordia, que tuvieron que cortar la calle para que el gobierno enviara a alguien a dar respuestas.https://www.davidricardo.com.ar/2019/08/08/48712/
Publicado por El Portal de Ricardo David en Jueves, 8 de agosto de 2019
Esta semana, el senador de Concordia, Ángel Giano, fue enviado a responder a los reclamos de los padres de alumnos de una escuela de la seccional cuarta y fue el blanco de los durísimos comentarios de los presentes.
El legislador fue enviado a la institución educativa luego de padres y docentes cortaran la calle para exigir mejoras edilicias, pero lejos de calmar los ánimos, su presencia enfureció a algunos de los presentes.
Cuando Giano estaba hablando de las obras que el gobierno se comprometía a realizar, una madre lo interrumpió y comenzó a reclamarle a los gritos que reparen los baños, e invitó al senador a pasar él mismo, en medio de los aplausos de apoyo del resto de los presentes.
En la asamblea estaban presentes, además de docentes y padres, los directivos de la escuela, el vocal del Consejo General de Educación, Gatón Etchepare, y la Directora Departamental de Escuelas de Concordia, profesora Griselda Di Lello.
La escuela se encuentra emplazada en Bulevar San Lorenzo, en una zona donde hay fuerte presencia peronista en una ciudad muy politizada y que siempre fue gobernada por el justicialismo, pero el comentario de los presentes era que desde hace años las autoridades provinciales llegan a la escuela solamente en época de elecciones.
Además, en la llamada capital del peronismo tuvo una muy fuerte repercusión la adquisición de “los muebles del pecado” de parte de una funcionaria del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, mientras que los niños y adolescentes que concurren a esa y otras escuelas de la ciudad deben hacerlo en condiciones lamentables.
La bronca de los concordienses, además es con el gobernador Gustavo Bordet, que fue durante ocho años intendente de la ciudad de la que afirman que luego de llegar a ser el mandatario provincial se olvidó.
Comentaban algunos padres en la reunión que el ministro de Obras Públicas, Luis Benedetto, también es de Concordia, al igual que otros funcionarios importantes, pero decían que está “aburguesado” y que “no hace nada por su pueblo”.
Con los padres y la comunidad educativa de la escuela Nº25 enormemente ofuscados por todo esto, Giano fue enviado a intentar calmar los ánimos y a transmitir el compromiso del gobierno provincial de mejorar la situación.
Sin embargo, el senador fue víctima de un fuerte escrache que comenzó cuando una madre levantó la voz para reclamar por arreglos en los baños y demás mejoras edilicias.
Giano intentó apaciguarla comentando que ese tema lo hablarían después, pero eso enfureció aun más a la mujer, que lo cortó en seco diciendo “no, usted viene acá y espera que lo aplaudan; hace cuantos años que venimos reclamando, porque vienen a decir que van hacer cosas y después no hacen un carajo”.
Las palabras fueron recibidas con vítores y aplausos de parte del resto de los presentes, mientras que el legislador miraba para todos lados, visiblemente incómodo se acomodaba el pantalón, se fregaba las manos y no sabía qué responder.
La madre continuó y le preguntó “¿por qué no manda sus hijos a esta escuela pública?”, y sin esperar la contestación del enviado del gobierno siguió: “es muy fácil hablar con un micrófono, pero por qué no me contesta; tuvimos que cortar la calle para que vengas vos; tuvimos que dejar de trabajar y venir los padres para hacer este reclamo”.
El senador escuchaba desconcertado, mientras que el resto de los padres y de los presentes aplaudían y celebraban las palabras de la mujer, a la que también se sumaron otros con más reclamos.
Finalmente, cuando se calmaron un poco los ánimos, la asamblea aprobó una resolución para comprometer a funcionarios del CGE, de la Dirección Departamental de Escuelas, de Arquitectura, el Ministerio de Planeamiento y el Senador por el Departamento Concordia a que el edificio propio comience a construirse efectivamente en 2020 y que se avance inmediatamente en arreglos urgentes en el actual edificio sobre vidrios, luminarias, baños, cobertura de tanques de agua, entre otros aspectos elementales de la vida diaria de una institución educativa.
Giano fue enviado por el gobierno provincial a atender los reclamos de un grupo de padres y fue víctima de un fuerte escrache por la bronca que existe en Concordia con los funcionarios que son de esa localidad y que se dan la gran vida mientras que en la ciudad reina la desidia.
El que tuvo que dar la cara y pagar los platos rotos fue Giano, pero el enojo era generalizado con Bordet, Kueider, Benedetto, y demás funcionarios de la llamada capital del peronismo.
3 comentarios
Imaginense si llega a venir la ministra Romero y tiene un mano a mano aca con los vecinos, la estamos esperando Dra….
y hay que hacer cosas porque no te creas que porque hoy tenes cargo mañana no. y la gente te espera
ME DA PENA, XQ TAL VEZ ESOS RECLAMOS NO ERAN PARA EL, PERO LOS LIGO EL, YA QUE NADIE LOS ESCUCHA, XQ NO FUERON LOS CANDIDATOS CASARETTO POR EJEMPLO? Y LES DICE A TODOS Q SI NO LES GUSTA LOS BAÑOS, SE VAYAN AL DE SUS CASAS…