Leandro Arribalzaga: “El corte de boleta está instalado para estas PASO”

“El gobierno nacional no nos quería dejar pegar, lo sentimos como una discriminación. Nuestra lista hace lo que decidió el congreso partidario en Villaguay que estableció que tanto el primer candidato a senador como a diputado deben ser de la UCR y llevar las banderas del radicalismo”.

Leandro Arribalzaga, intendente de Villa Elisa, presidente de la UCR y precandidato a diputado nacional por la lista 502 A de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de Radio RD 99.1 y dialogó acerca de la campaña de cara a las PASO:

“Gracias por el espacio. El contacto que tienen ustedes con todo Entre Ríos es muy importante”.

“La sensación es muy buena después de 20 días de recorrer las ciudades del interior y las juntas de gobierno más pequeñas llevando nuestras propuestas. Pudimos escuchar, que es muy importante porque ahí están las problemáticas y muchas veces las soluciones”.

“En las recorridas podemos conocer los proyectos de las pequeñas y medianas empresas y los proyectos familiares, es importante saberlo porque necesitan el acompañamiento del Estado para poder competir de igual a igual en los distintos mercados, tanto interno como externo”.

“Proponemos trabajar en lo legislativo en la parte impositiva para preparar a estas pequeñas y medianas empresas para que puedan competir de igual a igual”.

“El gobierno nacional no nos quería dejar pegar, nuestra lista hace lo que decidió el congreso partidario en Villaguay que estableció que tanto el primer candidato a senador como a diputado deben ser de la UCR”.

“No tienen que ser solo afiliados sino que lleven las banderas de la UCR, que son las que perdió Juntos por el Cambio porque los partidos que integramos esta alianza acompañamos con el voto pero no pudimos participar para tomar decisiones, que deberíamos haber estado para evitar muchas cosas que sucedieron, aunque también se hicieron cosas buenas”.

“No queremos volver atrás queremos que la Argentina mejore para darle contención a muchísimos habitantes”.

“El radicalismo sintió esto como una discriminación, que no se acepte la decisión del congreso, que es el órgano máximo del radicalismo, y eso hizo que muchos radicales que no estaban participando volvieran a militar porque no queremos dejar que el radicalismo quede así y muchos estamos trabajando para solucionarlo”.

“Salieron con nuestra boleta, la 502 A, a militar, más allá de la fórmula presidencial. Al haber una sola fórmula a nivel nacional, todos los que estamos en el mismo espacio deberíamos haber podido pegar y darle la posibilidad al electorado de elegir quién lo represente”.

“Va a haber mucho corte de boleta, la gente lo dice permanentemente, se va a notar en esta elección del 11 de agosto. Ya está instalado y es difícil de frenar”.

“La gente recién a partir de mediados de la semana pasada empezó a tomar un conocimiento mayor y a prestar más atención a estas elecciones PASO. Es ya la tercera elección de este año y la gente por cansancio y otras cosas no le prestaba la atención que le presta ahora que tiene que decidir a quién va a acompañar”.

«Hay una parte muy importante que está todavía indefinida, esperemos que utilicen el voto, no en blanco, porque es tirar el voto. El elector es quien decide quiénes son los que mejor los pueden representar, más allá de lo partidario, me refiero a todos los que participan en las PASO en general. Entonces el voto es muy importante para encontrar esos dirigentes que los pueden representar”.

“El domingo después de votar en Villa Elisa, vamos a estar en el bunker de calle Cervantes”.

“Pretendo ir al Congreso de la Nación a defender los intereses de los entrerrianos, no podemos ver solamente lo nacional sin ver lo que pasa en Entre Ríos, nosotros tenemos que trabajar en defensa de los derechos de los entrerrianos, si tenemos que estar codo a codo con Bordet para hacerlo, lo haremos”.

“Otro tema es Salto Grande. Tenemos que trabajar para que las regalías vuelvan a Entre Ríos, tienen que tener injerencia las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, que son realmente las generadoras de energía”.

 

Municipio de Villa Elisa:

“Es la primera vez en la historia de Villa Elisa que una mujer será presidente municipal, es una maestra. Dejamos una municipalidad muy ordenada y con muchas posibilidades de seguir creciendo”.

“Ya tuvimos varias reuniones para poder darle lugar, no en gestión porque nuestro trabajo termina el 10 de diciembre pero sí que tenga conocimiento y que tenga la mayoría de herramientas posibles para a partir del 11 de diciembre hacerse cargo y darle continuidad a las obras que tenemos y las que tendrán que empezar”.

“En Villa Elisa siempre ha sido en ese estilo, más allá de las internas en las elecciones, porque siempre ha ganado el radicalismo, pero hay continuidad de los procesos”.

“Tenemos buena relación con la oposición, tenemos muchas actividades en conjunto con Colón y San José, en lo que es la microrregión Tierra de Palmares, también en otras actividades que tenemos, como una ONG de los tres municipios que capacita maestros a lo largo del año”.

“En cuanto al trabajo, tenemos algunas dificultades y tratamos de mejorar desde la legislación las cuestiones impositivas para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas funcionen y puedan generar trabajo. Esto sucede en Villa Elisa, lo vemos todos los días y lo vemos en las recorridas”.

 

2 comentarios

cesar 8 agosto, 2019 at 1:40 pm

excelente persona, un muy buen tipo

Responder
NORMA 9 agosto, 2019 at 8:43 am

QUE HEREMOSO ESTA VILLA ELISA POR FAVOR, HACE AÑOS QUE NO IBA, Y LA VERDAD ME SORPRENDIO MUCHISIMO LO BELLA QUE ESTA, AHORA Q TENGO LA OPORTUNIDAD OJALA Y LO LEA, FELICITO AL INTENDENTE XQ REALMENTE ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO

Responder

Dejar Comentario