Fríos números y sin festejos: 70 mil votos menos para Bordet

Compartir:

Entre Ríos, la provincia donde la diferencia para los Fernández fue la menor de todo el país.

Escrutadas ya la totalidad de las mesas en todo el país, llegan las conclusiones, Entre Ríos, es la provincia que menos le aportó a la fórmula de los Fernández.

Alberto y Cristina,  protagonizaron este domingo una jornada histórica, con cifras abrumadoras a lo largo y ancho del país.

En Entre Ríos la diferencia fue la menor obtenida que en el resto de las provincias argentinas. Por 9 puntos, Alberto y Cristina lograron imponerse a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, en cifras, 368.124 votos a favor de la formula peronista, 293.477 votos a favor de la fórmula del Cambio.

En Provincia de Buenos Aires, en cambio, la diferencia fue 50 a 29, en Santa Fe 43 a 33, Chaco por ejemplo 55 a 25, Catamarca 57 a 25.

Pero esta no fue la única diferencia importante en la Provincia. Unas elecciones, las nacionales,  que dejaron a Gustavo Bordet no muy bien parado frente al escenario  dirigencial del país.

70 mil votos menos recibió el peronismo este domingo en comparación de las elecciones provinciales que se desarrollaron hace 2 meses atrás.

Recordemos que Bordet viene de obtener la reelección el 9 de agosto, fecha en la que obtuvo 436.452 votos, en porcentajes, el 58%.

Sin embargo este domingo la fórmula de los Fernández trepó al 45%, en  números, 368.124 votos.

¿Qué pasó en 2 meses para que la diferencia en favor del peronismo no fuera tan contundente en esta oportunidad? Sera la pregunta que deberán replantearse los dirigentes peronistas entrerrianos.

Una elección donde fue notoria la falta de movilización por parte del oficialismo provincial, donde incluso se habló y mucho de la falta de boletas en las calles, es más, todos los comentarios hablaban de la orden de no repartir la boleta, ante el temor del corte.

Sin dudas donde mas se notó el malestar fue en la capital entrerriana, donde ni siquiera autos se puso a disposición de la militancia, mucho menos la vianda para los fiscales, en otras palabras, el vacío el del oficialismo provincial fue total hacia los militantes.

En Paraná la diferencia entre los Fernández y Macri fue de 4 puntos en favor de los primeros, aunque, en comparación con los números de las elecciones de agosto, las cifras de ahora se interpretan más como una derrota que como un triunfo, perdiendo el peronismo en seccionales que Bordet había lograda ganar cómodamente.

93.465 votos obtuvieron los Fernández, 124.856 había sacado Bordet el 9 de agosto en Paraná. 31.391 votos menos.

Los fríos números hablan por sí mismos, seguramente por eso anoche en el Marán no hubo festejos, siendo notorias las caras largas, pudiéndose percibir por la pantalla de los canales televisivos la incomodidad, intranquilidad y el desencaje de varios de los dirigentes que concurrieron.

 

 

Compartir:

4 comentarios

francisco 12 agosto, 2019 at 11:02 am

SIMPLEMENTE NO SE PUEDE ENGAÑAR AL PUEBLO PERONISTA.-

Responder
cristian 13 agosto, 2019 at 8:04 am

Al horno con papas !!! diputados y senadores provinciales….

Responder
lorena 13 agosto, 2019 at 9:47 am

gracias al impresentable de casaretto!…aprenda gdor. a no conpartir lista con lacras como esta!

Responder
Fabián 13 agosto, 2019 at 9:19 pm

Todo lo contrario. No saben hacer lectura!!! Gustavo Bordet tuvo 70 mil votos más en su elección. Una nueva demostración de su liderazgo en la provincia!!

Responder

Dejar Comentario