La gran diferencia en Concordia y lo inesperado de Chajarí

Compartir:

Ni los sondeos más optimistas pudieron prever la debacle de Macri en los pagos radicales y la disparidad la capital del citrus.

Una nueva jornada cívica se desarrolló en  todo el suelo argentino, siendo los resultados abrumadores en favor de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández en la generalidad de las localidades.

Entre Ríos, es la única provincia donde la diferencia entre el Peronismo y Juntos por el Cambio no fue notoria como si sucedió en todo el resto del país.

La gran diferencia sí estuvo en Concordia, resultados que les permitieron a la formula peronista festejar otro triunfo.

Si bien se esperaba una diferencia, ningún consultor o analista político, en estas semanas de mediciones, pensó que los números para Alberto y Cristina serian avasallantes frente a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ni los sondeos más optimistas lo preveían.

Sin embargo ocurrió, llevándose los Fernández 56.570 votos a favor frente a 32.944 votos de Juntos por el Cambio, en porcentajes, 53,63% a 31,23%.

Lo que tampoco nunca estuvo entre los planes de ninguno fueron los catastróficos resultados de la fórmula de Macri en la ciudad de Chajari, hasta este domingo, bastión de Juntos por el Cambio o Cambiemos.

Nadie podía pensar que Cristina podría ganar en la ciudad del intendente de Pedro Galimberti.

Con 9598 votos, el 40,76%, la ex presidenta y el ex jefe de gabinete lograron imponerse en los pagos radicales frente a 8999 votos, el 38,21% que obtuvo Macri.

 

Compartir:

Dejar Comentario