El kirchnerismo salvó a Bordet, Kueider y Casaretto de un papelón en las PASO

Compartir:

Con el mapa azul queda claro que Bordet obtuvo su reelección gracias a los votos del kirchnerismo.

El secretario general de la gobernación y precandidato a senador nacional, Edgardo Kueider, difundió una foto del “mapa azul” en la que hace alarde de la victoria obtenida en las PASO de este domingo.

Sin embargo, de la imagen se desprende que, en toda la provincia, el gran ganador de estas elecciones fue el kirchnerismo, con la ex presidenta Cristina Fernández a la cabeza integrando el binomio presidencial.

Dentro de los votos que obtuvo el Frente de Todos, el bordetismo fue el gran perdedor, ya que en todos los departamentos de la provincia fueron cortados los candidatos locales y obtuvieron una cantidad significativa de votos menos que los Fernández.

Este domingo quedó demostrado que el gobernador Gustavo Bordet obtuvo la reelección dos meses atrás gracias al enorme aporte electoral que le hizo el kirchnerismo.

Es más, en ese sector del justicialismo se preguntan hoy qué hubiera pasado si el presidente del PJ cumplía con las amenazas que hizo alguna vez de presentar a sus candidatos con la boleta corta a estas elecciones.

Sin dudas, los candidatos de Bordet habrían tenido una paupérrima elección enfrentados con candidatos propios del kirchnerismo, que habrían arrasado.

Pero todo esto ocurre con el diario del lunes. En ese momento, enfrentar a la estructura del gobernador provocaba ciertos resquemores en el kirchnerismo, aunque con los números en mano es evidente que el bordetismo habría sido derrotado ampliamente.

Esto se deduce de la gran cantidad de corte de boleta que sufrieron a pesar de que las papeletas fueron escondidas por el titular del PJ y estuvieron disponibles para el electorado recién dentro del cuarto oscuro.

Hasta en Concordia, donde Bordet y el candidato a senador nacional Edgardo Kueider juegan de locales, sufrieron una poda de más de mil votos.

El candidato a diputado Marcelo Casaretto es oriundo de Tala, y allí el corte que sufrió también ronda los mil votos, con un significativo porcentaje del justicialismo que eligió a Cristina y Alberto y desechó al hoy titular del IAPV.

Casaretto también protagonizó un papelón en la seccional cuarta de Paraná, donde reside y donde tienen sus domicilios la mayoría de los altos funcionarios provinciales y ni sus vecinos lo votaron, al igual que a Kueider.

En todos los departamentos de la provincia, arrastró el kirchnerismo, al igual que en el resto del país, pero la lista de candidatos locales fue cortada en todo el territorio, algo que demuestra que los legisladores entrerrianos fueron un contrapeso para la fórmula presidencial.

En la provincia, el kirchnerismo hoy se pregunta qué habría pasado si Bordet iba efectivamente, como amenazó, con la boleta corta. El gobernador habría sufrido una derrota catastrófica y el kirchnerismo habría arrasado al igual que en el resto del país.

El mandatario provincial, desde el momento en que asumió en 2015 se encargó de excluir al sector de la ex presidenta e incluso se dedicó a demonizar a la mayoría de la dirigencia afín a ese sector.

Lo mismo hizo con Cristina Fernández, y en 2016 afirmaba que el kirchnerismo era un proceso terminado. Lo que hacía el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, lo hacía Bordet en Entre Ríos.

A la par que demonizaba a la dirigencia kirchnerista, el gobernador se encargó de dejarla afuera de todos los espacios de decisión, y comentaba que en las listas ese sector restaba.

Sin embargo, la gran cantidad de corte de boleta que sufrió el bordetismo este domingo prueba que el gobernador le debe su reelección al espacio que tanto se dedicó a denostar.

A pesar de eso, en la legislatura entrerriana que asumirá a partir del 10 de diciembre, la representación del kirchnerismo no estará reflejada a la altura del poder político que tiene y de los votos obtenidos este domingo.

Este domingo, las urnas le dieron un durísimo mensaje al gobernador y a sus candidatos y funcionarios, que deberán tomar nota para lo que queda de gestión y para la que viene.

Al ver esto, temeroso con esta situación, Bordet ya anunció que hará cambios en su gobierno.

Aunque el gobernador criticó, dio por muerto y demonizó al kirchnerismo, hoy le debe un segundo mandato al frente de la provincia de Entre Ríos a ese sector.

Sus candidatos a legisladores, en tanto, pueden hacer alarde de la victoria gracias al fuerte arrastre de Cristina Kirchner.

Aunque los candidatos locales fueron un contrapeso y sufrieron el corte de boleta, el papelón no fue tan grande ante la ciudadanía por la tracción de la fórmula que aplastó a Cambiemos en todo el país.

La dirigencia afín a la ex presidenta, en cambio, se relame mientras se imagina la catastrófica derrota que habría sufrido el que dio por muerto al kirchnerismo si realmente se hubiera animado a enfrentarlo con la cortita.

Compartir:

16 comentarios

Juan Domingo 13 agosto, 2019 at 10:37 am

Una vez mas,Gracias Cristina. Gracias Pato !!!!

Responder
Rodrigo Lemos 14 agosto, 2019 at 8:52 am

Ni siquiera el pato a quien aprecio, aca gano Cristina compañeros, es ella y nadie mas

Responder
ramon 13 agosto, 2019 at 10:46 am

Aca en Concordia que Kueider ni aparezca, que ni se le ocurra venir… metio a los dos hijos a laburar, a la nuera, a los amigos de los hijos, y en la calle los compañeros cagados de hambre…

Responder
Carlos 13 agosto, 2019 at 10:48 am

Kueider veni a Concordia te estamos esperando… venite con el Facundo y el haidar, tambien los estamos esperando a ellos,

Responder
Pancho 13 agosto, 2019 at 10:50 am

Gracias Pato y Julio !!!

Responder
Susana 13 agosto, 2019 at 10:50 am

Has metido a toda tu familia al Estado Edgardo Kueider y has mantenido a tus novias con la plata del pueblo

Responder
Carlos 13 agosto, 2019 at 10:53 am

La tijera a full

Responder
PJProduccion 13 agosto, 2019 at 12:17 pm

Prepara las valijas Gabas, vos y la banda de payasos que llevaste a Producción, perseguiste a compañeros, hablaste peste de todo aquel que estuvo cerca del Pato y del Kirchnerismo, destruiste el ministerio y entregaste la poca gestión que se podía hacer a los cambiemitas por ordenes que te daban los Etchevehere, Burdin y el consejo empresario. Suena escarmiento muñeco de torta

Responder
Roberto 13 agosto, 2019 at 2:04 pm

Kueider, manejas millones mensuales para contratos, y a los únicos que has ayudado es a tus familiares. Facundo gana más que un juez, Haidar igual, tampoco dejaste afuera a tu nuera, menos a los amigos de tus hijos. Sos lo peor de la política, te estás enriqueciendo a costa del pueblo

Responder
Julián 13 agosto, 2019 at 2:05 pm

Más de 100 Lucas por mes se lleva Facundo Kueider por comandar a los troles

Responder
Bambi 13 agosto, 2019 at 2:11 pm

Te las estás llevando toda Kueider chinwenwencha

Responder
sandra 13 agosto, 2019 at 5:26 pm

Y los muebles del pecado? 500 mil pesitos se gastó la sra teruel para equipar el nidito de amor de calle alameda

Responder
Jose 13 agosto, 2019 at 6:28 pm

Por supuesto que la gran electora en esta elección fue Cristina………

Responder
Pablo 14 agosto, 2019 at 8:50 am

PERO QUIEN SOS KUEIDER??????? QUIEN TE CONO CE A VOS, SOS UN OPORTUNISTA COMO TODOS LOS QUE VAN PRENDIDO DE UNA BOLETA!!

Responder
Silvia Guerra 14 agosto, 2019 at 8:55 am

A ver si queda claro, yo no soy peronista y vote a esa lista, pero xq no me aguanto mas este modelo de gno, no puedo mas, pero no por Cristina, mucho menos por Bordet, queda claro?

Responder
Silvia Guerra 14 agosto, 2019 at 8:56 am

asi q aca nadie se lleva los laures como que son unos u otros, es lo que nos esta pasando como argentinos que elegimos gente que NO ESTA PREPARADA

Responder

Dejar Comentario