Sale Dujovne y entra Lacunza

Compartir:
El ministro de Economía bonaerense ocupará el cargo hasta el fin del mandato de Mauricio Macri. El funcionario de Vidal estaba de vacaciones pero fue llamado de urgencia por el presidente para que asuma el puesto.

Después de una semana en la que fue el centro de los rumores sobre cambios en el Gabinete, Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri. En tanto, el primer mandatario designó al ahora ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

El funcionario de María Eugenia Vidal se encontraba en Neuquén de vacaciones, las cuales fueron interrumpidas de inmediato por la convocatoria del presidente Mauricio Macri, quien lo mandó a buscar con el avión oficial Tango 10.

La decisión se precipitó hoy luego de que trascendiera la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendiera su visita a la Argentina, prevista para la semana que viene. En el Gobierno Nacional continuaba la incertidumbre respecto de cómo continuará la relación con los representantes del organismo de crédito internacional luego del paquete de medidas económicas anunciado esta semana, sin consultarlos previamente

La carta de renuncia de Dujovne

La carta de renuncia de Dujovne

La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Dujovne provenía del sector privado como consultor y columnista económico del canal de noticias TN. Durante su gestión, tuvo como principal tarea acelerar la reducción del déficit fiscal, con nuevos recortes presupuestarios y una mayor quita de subsidios.

En mayo de 2018, el entonces ministro fue el encargado de gestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una corrida bancaria que provocó una devaluación cuando la cotización del dólar llegó a los 24 pesos. Desde entonces supo ser el interlocutor privilegiado del organismo multilateral, por lo que en él recayeron las conversaciones y las siguientes renegociaciones de un préstamo definido como “histórico” por su magnitud.

 

Compartir:

Dejar Comentario