Enrique Ríos: «Los anuncios sobre el IVA son respuestas espasmódicas que se traducen en menos coparticipación y menos obras para Paraná»

El concejal del FpV, Juan Enrique Ríos, alertó sobre el impacto que tendrá en las cuentas públicas de la ciudad de Paraná el paquete de medidas que anunció Mauricio Macri después de la derrota en las PASO.

«Los anuncios que hizo el Gobierno nacional la semana pasada con el objetivo de disminuir la pérdida del poder adquisitivo por la estampida del dólar e incentivar el consumo, son sólo medidas de coyuntura y respuestas espasmódicas a la grave situación de crisis económica que se encuentra el país», sostuvo el concejal.

«No se trata de un cambio de modelo o de plan económico; tampoco se modifica la matriz económica financiera del país por lo que no representan ninguna solución los problemas de fondo que padecen los argentinos», remarcó el edil paranaense.

Puso de relieve además que «el costo fiscal de este plan netamente electoralista de Mauricio Macri lo van a pagar las provincias y los municipios con la coparticipación de impuestos. Y en el caso de Paraná, serán 37 millones de pesos menos desde hoy hasta fin de año, lo que se traducirá en menos obras para la ciudad, es decir, más ajuste», precisó el edil.

Y fue más lejos al alertar que «el impacto de este plan económico del Gobierno nacional será más grave en un municipio como el de Paraná, cuyo presupuesto está en déficit y con la mayoría de las partidas agotadas, producto del desmanejo económico y financiero de la administración del Intendente Sergio Varisco».

Para el concejal Juan Enrique Ríos, «el Gobierno nacional sigue equivocando la mirada porque mantiene la política monetaria dependiente del FMI, en vez de llevar adelante políticas para la reactivación económica y de incentivo a la producción y la generación de empleo».

1 comentario

adolfito 21 agosto, 2019 at 1:00 pm

bueno veremos ustedes como lo resuelven entonces

Responder

Dejar Comentario