Mariano Rebord: “Las medidas de Macri significan 1600 millones de pesos menos para Entre Ríos”

Compartir:

“El propio gobierno genera un problema económico financiero y lo paga con dinero que no es de ellos, el IVA lo generan los municipios y las provincias y el gobierno nacional lo devuelve pero ahora no lo va a devolver, equivale al 70% del aguinaldo de diciembre”.

“Esto obviamente perjudica a los municipios y a la provincia, son 1600 millones de pesos menos para la provincia, equivale a un 70% del aguinaldo de diciembre el dinero que no llegará a la provincia y los municipios”.

“Los productos subieron un 20% y hoy algunos supermercados muestran que hacen esa quita para beneficiar a la gente pero el almacén de barrio no lo hace. La devaluación de nuestros salarios se ha sentido y se va a sentir mucho”.

“Cada uno como administrador municipal tiene que garantizar la salud, lo social y el pago de los salarios”.

“Estas medidas son saludar con sombrero ajeno porque el propio gobierno genera un problema económico financiero y lo paga con dinero que no es de ellos, el IVA lo generan los municipios y las provincias y el gobierno nacional lo devuelve pero ahora no lo va a devolver”.

“Uno tiene más o menos diagramado hasta diciembre pero el 42 o 45% de esos ingresos no va a estar disponible. Esta es una medida netamente electoral”.

“Nosotros tenemos buenas perspectivas de que cambie el gobierno a partir de diciembre pero tenemos que achicar, suspendemos obras, eliminamos gastos superficiales y veremos mes a mes qué hacemos”.

“Nos han puesto en el nivel del 2001, que teníamos que contar los billetes para poder pagar los sueldos, teniendo en cuenta que en 2001 la gente tenia poder adquisitivo, más allá de las cuasimonedas, pero hoy con el aumento de los servicios se ha complicado todo”.

“El presidente se dio cuenta ahora de que a la mayoría de la gente no le alcanza el dinero”.

“Los municipios afines al gobierno nacional tienen algunos ATN, que cobraron solamente los municipios de Cambiemos para paliar problemas financieros”.

“Nosotros nos enteramos porque los tiene que firmar el gobernador. Vienen de nación asignados a nombre de tal intendente. Han recibido en Victoria, Nogoyá, Diamante, Basavilbaso y de los nuestros no hay ninguno, ya vienen asignados, el gobernador los recibe y los deposita en el municipio”.

“No creo que haya municipio que no sufra este problema, en todas las provincias”.

“La gente la está pasando muy mal. Se le complica pagar la luz, calefaccionar el hogar, en uno de los inviernos más fríos”.

“El presidente viene prometiendo el primer semestre, el segundo semestre y ahora promete que en 90 días se soluciona todo pero no pudo hacerlo en tres años”.

Compartir:

1 comentario

teresa 25 agosto, 2019 at 12:05 pm

Contanos también del robo de módulos alimentarios, contratos truchos, regalitos de canon de maquinitas a casinos…

Responder

Dejar Comentario