Los nombres del gabinete de Bahl

Compartir:

En plena crisis del municipio, el intendente electo reduciría las secretarías de 12 a 6, aparecen los nombres de Halle, Testa, Macri, Osuna, De la Rosa y un actual concejal, mientras que otro no asumiría.

El vicegobernador Adán Bahl, electo hace dos meses y medio intendente de Paraná junto a Andrea Zoff, ya tendría prácticamente conformado el gabinete que lo acompañará durante los cuatro años de su gestión.

Los graves conflictos que atraviesa actualmente el municipio, con una profunda crisis en el transporte público como aspecto sobresaliente, y los rumores de que el actual intendente Sergio Varisco no llegaría al final de la gestión, obligaron a Bahl a comenzar a trabajar, aunque quedan casi cuatro meses para el momento de su asunción formal.

El intendente electo reducirá a la mitad la cantidad de secretarías con las que cuenta el municipio: de las 12 actuales, finalmente quedarán seis.

Las secretarías que quedan son Legal y Técnica, Hacienda, Servicios Públicos, Acción Social, Obras Públicas, Medios y Comunicación Ciudadana y se creará la Agencia de Movilidad Urbana, a cargo del tránsito y el transporte.

Se disolverían las secretarías de Función Pública y Modernización, que conduce Ana Sione; la de Servicios Públicos, de Ricardo Frank; la General y de Derechos Humanos, cuyo titular es Eduardo Solari; la de Cultura, de Magda Varisco; Turismo, Marcelo Quiroga; Producción, Innovación y Empleo, de Francisco Mathieu; Relaciones Institucionales, de Pilar Boeykens; y Proyectos Estratégicos, que conduce Omar Ramos.

En la secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, actualmente bajo la conducción de Rodolfo Cisilín, quedará para Camila Farias, que actualmente acompaña a Bahl en esa función en la vicegobernación.

Para la Legal y Técnica, Bahl habría elegido a Pablo Testa, que ya estuvo en esa secretaría durante la gestión de José Carlos Halle, cuando fue el segundo del abogado Alejandro Canepa.

El economista Eduardo ‘Lalo’ Macri será el encargado de conducir la secretaría de Hacienda, hombre que por su experiencia es conocedor de los temas municipales y también ocupó cargos nacionales.

En Acción Social, el nombre elegido por Bahl es el de Natalia Osuna, que tiene experiencia en temas municipales ya que fue concejal durante la gestión 2011-2015.

La ex edil y esposa de Carlos Lagorio es de reconocida militancia en el bahlismo y algunos estiman que su desembarco en el municipio es producto de un acuerdo de todos los sectores que militan para el actual vicegobernador, mientras que otros sostienen que fue decisión de Bahl.

Para Obras Públicas se maneja el nombre de Fernando de la Rosa, integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos, que tuvo experiencia en medio ambiente municipal.

El arquitecto estuvo militando en la campaña para la intendencia del contador Roberto Schunk y llegaría al municipio de la mano de Sergio Granetto, actual titular de la ATER.

Para una de las secretarías más sensibles, la de Servicios Públicos, todavía no hay un nombre fijo, aunque suena fuertemente el de un actual concejal. Lo mismo ocurre con la flamante Agencia de Movilidad Urbana.

Por otra parte, volvería a crearse la jefatura de gabinete, que se disolvió tras la gestión de Julio Solanas entre 2003 y 2007.

En ese entonces, el jefe de gabinete era Jorge González, actual presidente de Enersa, pero renunció a su cargo a pedido del intendente por los numerosos cuestionamientos de los que el ingeniero era centro, algo que lo salpica también en su actual función.

De este cargo que volvería a crearse quedará al frente el abogado Santiago Halle.

La lista de concejales que participarán en el Honorable Concejo Deliberante también sufriría modificaciones.

El concejal electo, Nicolás Mathieu, no ocuparía su banca, ya que prefiere quedarse en su cargo actual como secretario de la Juventud.

Es un fuerte trascendido que el funcionario estaría esperando la confirmación de que el gobierno provincial lo ratifique en su cargo. En ese caso, asumiría en el HCD el noveno en la lista de ediles de Bahl, Claro Ramón Núñez.

Los graves conflictos que atraviesa el municipio de Paraná hicieron que el intendente electo, Adán Bahl, ya comenzara a trabajar con vistas a la gestión que comenzará a partir del 10 de diciembre.

Para ello, ya tendría prácticamente definidos todos los nombres que integrarán su gabinete, en donde reducirá las secretarías de 12 a seis.

Compartir:

7 comentarios

yo 23 agosto, 2019 at 10:33 am

me gusta

Responder
PEPE 23 agosto, 2019 at 11:05 am

algunos se tendran q empezar a sacar el saco q se habian puesto jajaja

Responder
Francisco 23 agosto, 2019 at 3:17 pm

Me gustan mucho!!!

Responder
Jacisnto 25 agosto, 2019 at 5:37 am

Donde va el Contador Dalessio? es de extrema confianza de Beto no puede quedar afuera

Responder
Ingeniero energético 26 agosto, 2019 at 10:50 pm

Los funcionarios q se elijan, deberán ser capaces y dinámicos, la ciudad está dinamitada

Responder
Silvia 27 agosto, 2019 at 8:39 am

MUCHA SUERTE A TODA ESTA GENTE Y POR FAVOR NO SE PROSTITUYAN COMO TODO FUNCIONARIO AL TENER SU CARGO, PIENSEN EN EL HAMBRE DEL PUEBLO

Responder
Negro Municipal 29 agosto, 2019 at 6:34 pm

YA NO ESPERO NADA DE NADIE!!!

Responder

Dejar Comentario