«La Justicia va a los barrios» atendió denuncias y consultas de vecinos

El programa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) tiene el fin de acercar el servicio de justicia a los vecinos y resolver situaciones en su lugar de residencia.

Vecinos del barrio 1 de Julio, Concejo, San Roque y la Palangana hicieron hoy denuncias, consultas por diferentes temas y gestiones por documentos en el complejo de la escuela Hogar de Paraná. Allí, jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz atendieron en el marco del programa «La Justicia va a los barrios» que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) con el fin de acercar el servicio a los vecinos y resolver situaciones en su lugar de residencia.

A su vez y en la escuela, el juez penal de Menores y Adolescentes, Pablo Barbirotto, ofreció a docentes una charla informativa sobre la correcta aplicación del protocolo de abuso en el ámbito escolar.

Durante la jornada, una unidad del Registro Civil móvil atendió a los vecinos para realizar diversos trámites de su competencia.

Los integrantes del Poder Judicial y profesionales de equipos interdisciplinarios estarán con el programa el próximo 10 de septiembre en la escuela «Maximio Victoria» en el barrio «Toma Nueva» de Paraná.

El programa «La Justicia va a los barrios» se instrumenta desde 2004 a propuesta de la vicepresidente del STJER, Susana Medina. A la iniciativa que se realiza en Paraná se sumaron los departamentos de Concordia, Villaguay, La Paz y Rosario del Tala y próximamente Feliciano e Islas del Ibicuy.

Dejar Comentario