Para los medios nacionales, La Rosada bajó a cinco gobernadores del reclamo ante la Corte, entre ellos Bordet

Las críticas fueron contundentes, tanto que lo habrían hecho recular al mandatario entrerriano, anunciando para este martes la presentación de la demanda contra la nación.

La Política Online fue uno de los medios nacionales que se hizo eco, manifestando “La Rosada consiguió evitar la unanimidad de la presentación de los gobernadores opositores contra las medidas de alivio decretadas por Mauricio Macri luego de su derrota en las primarias”.

“Trece provincias se presentaron este lunes ante la Corte para dar vuelta la decisión del Gobierno de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias, dos medidas que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación”, agregó el medio nacional.

“Si bien en la Corte aseguran que la mitad más uno de las provincias es un número muy importante para un reclamo ante el Máximo Tribunal, en la Rosada lograron en las últimas horas bajar a 5 gobernadores opositores que parecían dispuestos a sumarse al reclamo. Quienes se presentaron fueron Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”.

Entre los gobernadores convencidos por el Gobierno el medio menciona a “los mandatarios peronistas Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba y Domingo Peppo, de Chaco, no se sumaron a la presentación de sus pares del PJ”.

Muchos de aquellos gobernadores cuestionaron la decisión de sus pares de no sumarse al planteo colectivo, tildándola de actitud canallesca.

Lo que se comentó y fuerte en la Rosada es que el mandado se lo llevó el ministro del interior, Rogelio Frigerio, ante su jefe político facturó sobre su manejo en la provincia, de donde es oriundo., sacando chapa también que Entre Ríos fue la provincia donde menos diferencia sacó la formula de los Fernández.

Las criticas fueron contundentes, tan es así que el gobernador tuvo que salir a anunciar que este martes presentara la demanda, aunque por estas horas aun no hay novedades.

 

1 comentario

ANDREA 27 agosto, 2019 at 12:50 pm

QUE V ERGUENZA ME DA COMO ENTRERRIANO QUE NUESTRO GOBERNADOR SEA COMPRABLE CON ALGUN ARREGLO SEGURO DE ENVIO DE FONDOS Y SE CAGUE EN LOS DEMAS GOBERNADORES, ARREGLAMNDO EL Y DEJANDO SOLO A LOS OTROS

Responder

Dejar Comentario