Karina Llanes le contestó a Ríos: “Quiero aclarar y llevar tranquilidad a los empleados municipales porque lo que se dice sobre los sueldos es grave y no es cierto”

“Los sueldos se pagan, se van a pagar y se pagaron desde el día uno. Además tenemos cuatro millones y medio de dólares en el Banco de Entre Ríos, específicamente para obra pública”, dijo la edil en respuesta a su par del FPV Enrique Ríos.

      Declaraciones de la concejal Llanes a Radio RD 99.1

La concejal de Cambiemos se comunicó con Radio RD 99.1 y la redacción de este Portal para responder y desmentir las declaraciones de su par del justicialismo Enrique Ríos:

“Quiero aclarar y llevar tranquilidad sobre todo a los empleados municipales porque lo que se dice sobre los sueldos es grave y no es cierto”.

“Los sueldos se pagan, se van a pagar y se pagaron desde el día uno. La gestión de Varisco pagó los sueldos desde el día uno y lo va a seguir haciendo, no como la provincia que no lo hace en tiempo y forma, solamente para las PASO pasó pero nosotros siempre pagamos el primer día del mes”.

“Para decirlo con humor, hay una suerte de casting donde muchos funcionarios quieren posicionarse para la gestión que viene, y lo entendemos, pero no me parece sincero decir esas cosas, yo he hablado con el concejal Ríos y le he comentado que los sueldos se pagan y él sabe que es así”.

“La obra pública no está paralizada, la peatonal se está haciendo, el primer tramo del CEMI se culminó, el Hospital Illia se está haciendo, hicimos la pavimentación de Miguel David, retomamos obras que cuando asumimos la gestión estaban paralizadas desde hacia un año, en la gestión de Osuna”.

“Ríos fue candidato de Osuna así que esto lo sabía pero no tiene por qué decir esto porque la gente que anda por la calle sabe que no es así”.

“No desconocemos el contexto, tuvimos dos quitas de subsidios que nos complicaron, uno era para obras pero tomamos la decisión de seguir adelante para que el trabajo de la mano de obra no se perdiera. El intendente con fondos municipales supo llevar adelante y seguir con las obras, que cualquier ciudadano lo ve”.

“Lo que la gente dice de esta gestión es que se han visto realmente las obras, tuvimos pavimentación de calles sumamente importantes y hablan del abandono del municipio de la gestión anterior y a eso los ciudadanos no lo desconocen”.

“A nosotros nos ha tomado por sorpresa la inflación porque en otras gestiones se hacía un Presupuesto mentiroso e inflado, nosotros decidimos no hacerlo así sino hacerlo real, no contábamos con la inflación que estamos teniendo ni con la disparada del dólar”.

“Hubo fondos nacionales que no llegaron al municipio y si bien esa plata no está en el banco, está en las obras, se ve en las obras, son inversiones, no es plata tirada ni perdida, cualquier ciudadano lo puede ver en la ciudad”.

“Quizás tengamos que hacer alguna modificación presupuestaria pero hoy no hay riesgos, los servicios siguen funcionando”.

“Lo que sí hubo fue un problema con la recolección, que se rompieron dos camiones pero esto tiene que ver con la falta de manutención que encontramos pero son cuestiones que hemos resuelto, son cuestiones de lo cotidiano, no son para darle miedo a la gente”.

“La gente está acostumbrada a las prácticas del FpV de querer darle miedo a la gente y está cansada de esa militancia del miedo. No somos perfectos y nos pueden criticar un montón de cosas pero no mentimos”.

“El intendente no es un inexperto, estuvo toda la vida ligado a la política, ya fue intendente y sabremos sortear las situaciones complicadas”.

“La situación más difícil fue la del transporte, no es netamente municipal pero la pudimos destrabar. Eso nos tienen trabajando constantemente para que el ciudadano común no se encuentre con que no tiene un colectivo y no puede ir a su lugar de trabajo”.

“Lo que dijo Ríos de que Varisco no va al municipio tampoco es cierto. Yo voy todos los días al municipio y lo encuentro al intendente, incluso los fines de semana. Se hablan cosas irresponsablemente porque desde hace bastante tiempo se viene trabajando en la transición con la gestión que va a entrar, se les ha dado toda la información”.

“Ayer en Hacienda me decían que desde la nueva gestión van constantemente y acceden a la información porque el intendente dio la orden de que así sea”.

“Los sueldos se van a pagar. Jugar con decirle a la gente que no van a cobrar su sueldo es grave porque los vecinos tienen la preocupación de que no van a poder comer”.

“Cualquier vecino sabe que se acercan al municipio y encuentran al intendente”.

“También tenemos un fondo en dólares, lo seguimos teniendo, son cuatro millones y medio de dólares aproximadamente, para obra pública, está depositado en el Banco de Entre Ríos”.

Dejar Comentario