Para Kueider, este medio no es digno de recibir pauta publicitaria porque no sigue la línea del gobierno

Fue el único al que se le cortó la comunicación oficial porque “no tiene un perfil acorde a las necesidades comunicacionales de la administración pública provincial”, sostiene que la pauta es discrecional y él y el gobernador se la otorgan a los que tienen perfil acorde a las necesidades de Bordet.

El secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, explicó a este Portal y a Radio RD 99.1 cuáles fueron los motivos del cese de la pauta publicitaria.

Según el candidato a legislador, para expresarlo lisa y llanamente, la línea editorial de este Portal y de la programación de Radio RD no se condice con la del gobierno provincial.

El funcionario enumeró los requisitos que, a criterio del gobernador y de él mismo, este medio no cumple como para formar parte del listado de quienes reciben la pauta.

En ese sentido, Kueider dejó muy mal parados al resto de los medios de comunicación de la provincia, al aludir que este es el único que se desvía de la línea que baja esta gestión provincial.

Es más, desde abril del año pasado el gobernador Bordet, le debe a este medio, y en consecuencia a todos sus trabajadores, los compromisos asumidos por la transmisión de publicidad oficial que se abonaban a través de la secretaría de Comunicación, según lo pactado.

Sin dudas, esa deuda fue un aviso para que la línea editorial de este medio cambiara y el no hacerlo significó directamente el cese de la pauta publicitaria.

Es importante recordar que en la trayectoria de más de 25 años en el periodismo en distintos medios y emisoras del director de este Portal, los diferentes gobiernos, tanto radicales como peronistas, cumplieron con los compromisos asumidos.

Más allá de algunos enojos, nunca se cortó la pauta publicitaria, como así tampoco se negó jamás el derecho a réplica a funcionarios, legisladores, gobernantes o quien se sintiera perjudicado por alguna publicación o comentario.

El gobierno que encabezan Bordet y Kueider, cumplió con la pauta en los tres primeros años de gestión, pero decidieron darla de baja luego de que diferentes publicaciones hicieran alusión a la corrupción estructural que salpica a la actual administración provincial.

Esas noticias respondían nada más ni nada menos que a denuncias de vecinos, lectores y oyentes, que hacían llegar a este Portal y a Radio RD, información sobre desmanejos e irregularidades.

Estas personas acercaron sus inquietudes a este medio con el fin de que, por lo menos, los involucrados tuvieran una condena social, aunque en algunos casos se llegó a la Justicia y hay causas en marcha.

Entre otras cuestiones, los funcionarios de Bordet y Kueider, y ellos mismos por su total inacción al respecto, se vieron salpicados por la retención de parte del dinero de planes sociales a beneficiarios, por la connivencia entre el Estado y algunos empresarios privados, por el almacenamiento precario y posterior venta ilegal de alimentos destinados a comedores y merenderos, y por el ingreso de parte de criminales a la vivienda del director de este medio.

Esas denuncias que acercaron los vecinos apuntaban directamente contra organizaciones sociales dependientes de funcionarios provinciales y contra la pasividad o complicidad de la policía provincial, por lo que miembros del gobierno provincial se vieron salpicados.

Sin dudas, eso redundó en el cese del pago de la pauta publicitaria, como un intento de presionar para que ese tipo de desmanejos dejaran de ser difundidos.

Los micrófonos de Radio RD y la redacción de este Portal siempre están abiertos y disponibles para que quien lo desee exprese su opinión o su versión de los hechos. Es más, en muchas oportunidades se intentó contactar en primera instancia a los funcionarios involucrados para que aclararan la situación, pero nunca hubo respuesta.

A pesar de eso, desde el gobierno provincial se recurrió al derecho a réplica en contadas ocasiones, que fueron respetadas, y directamente se tomaron medidas coercitivas en contra de este medio.

Según sostuvo el propio Kueider, la asignación de la pauta publicitaria es discrecional, y en ese sentido remarcó que este Portal y Radio RD no tienen “un perfil acorde a las necesidades comunicacionales de la administración pública provincial”.

En otras palabras, este medio no sigue la línea del gobierno provincial y difunde y se compromete con las denuncias de los vecinos que afectan a todos los entrerrianos, por lo que ciertas publicaciones resultan incómodas para algunos funcionarios y para esta administración.

Kueider destacó que “esta gestión ha sido distinguida por su transparencia en los actos de gobierno”, aunque se olvidó de remarcar quién hizo tal distinción.

Más allá de eso, cuando este medio reflejó irregularidades que alejan notablemente al gobierno provincial de la honestidad y transparencia que pregonan el gobernador y sus funcionarios, la respuesta fue cortar la pauta publicitaria.

Como buen gobierno honesto y transparente, esta gestión provincial reconoce a este medio como el único independiente, comprometido con su deber de informar a la población y de hacerse eco de los vecinos, a pesar de todas las consecuencias.

El reconocimiento de parte de Bordet y Kueider es notable: discrecionalmente, han decidido que este Portal y Radio RD 99.1 no sean más beneficiarios de la comunicación oficial.

Ya lo hemos dicho, la honestidad y transparencia es para la tribuna.

20 comentarios

Noelia 28 agosto, 2019 at 1:18 pm

Se creen los dueños del gobietno y se olvidan q estan de paso jajajaja son unos pobres tipos con plata de la corrupcion

Responder
alberto 28 agosto, 2019 at 1:41 pm

jejejeje se va a acabar, se va a acabar, la dictadura militar…

Responder
Graciela 28 agosto, 2019 at 1:48 pm

Se ve q esta gente poco lo conoce David

Responder
Ingeniero energético 28 agosto, 2019 at 2:13 pm

Perón decía: El único que puede defender la verdadera verdad es el periodista que no
tiene partido en ninguno de los intereses que se juegan. El puede decir la
verdad tal cual es, desnuda, sin sentir el rubor de ver turbados sus propios
intereses, cuando se trata de un periodista veraz y honrado.

Responder
EVITA 29 agosto, 2019 at 9:46 am

PERON??? PERO VOS TE CREES QUE ESTOS SABEN O LEYERON ALGUNA VEZ A PERON????

Responder
MARIA EUGENIA 28 agosto, 2019 at 2:03 pm

MAS QUE OBVIOO QUE LO QUE QUIEREN ES SEGUIR AFANANDO Y HACIENDOSE LOS BUENUDOS INAUGURANDO OBRAS Q PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS!!!

Responder
Guillermina 28 agosto, 2019 at 10:46 pm

O sea q solo pueden decir loa periodistas lo q ellos autorizan q digan?? MUY TRISTE LLEGAR A ESTO peor q una dictadura

Responder
Lore 28 agosto, 2019 at 10:48 pm

Jajaja como este no manda ni en la casa viene a querer mandonear a los medios de comunicacion jaja

Responder
Mauricio 29 agosto, 2019 at 12:51 am

Les sacas los trapitos al sol y como TODOS tienen el culo sucio no le convenís. Pero este es un buen medio, siempre lo leo y tienen una buena radio hasta online, se merecen bien las pautas. Para mí es un medio bien independiente que muestra la realidad más que ninguna. Al que le pique que se rasque como el kueider, Casaretto y blanca que siempre van prendidos de los sacos con el pasado que los condena. Ahora urri tb dice que Análisis no le conviene. Abran los ojos no todos los medios son ciegos.

Responder
coincido con vos 29 agosto, 2019 at 8:13 am

son tan obviosss

Responder
Andrea 29 agosto, 2019 at 6:36 am

Sabe lo q pasa con todos los funcionarios, se creen q van a quedarse para siempre y q son intocables y se olvidan q tienen fecha de caducidad

Responder
Luis Medina Paz 29 agosto, 2019 at 6:51 am

ME PARECE Q A ESTE SEÑORITO SE LES SUBIERON LOS HUMOS…

Responder
Luisina 29 agosto, 2019 at 7:17 am

Por supuesto si son tan obvios q no quieren q se sepa sus chanchuyos q acallan a los periodistas, se creen impunes

Responder
NN 29 agosto, 2019 at 7:19 am

DAVID, LE SACA A SUS MEDIOS Y SE LAS DA A LOS HIJOS QUE TIENEN TODOS AGENCIAS FANTASMAS Y COBRAN A CUATRO MANO AVERIGUE POR FAVOR

Responder
esteban 29 agosto, 2019 at 8:19 am

El pez por la boca muere, pero quien le dijo q diga que esa es la razon por la cual cortaron la pauta??? que bruto por Dios cuanta impunidad !!!!!!!!!!!!!!!

Responder
SOFIA 29 agosto, 2019 at 8:32 am

BIEN DEMOCRÁTICO ESTE GOBIERNO DE BORDET!!!

Responder
Verguenza me dan 29 agosto, 2019 at 8:34 am

En otras palabras le estan diciendo q para poder tener pautas tener q chiparles el traste… miralos vos quien te viera y quien te ve

Responder
FEDERICO MENDEZ 29 agosto, 2019 at 8:40 am

JA JA JA JA QUE PEDAZO DE BRUTO COMO VA A ARGUMENTAR ESO? MIL COSAS PODRIA DECIR PERO JUSTAMENTE ESO LE DA LA RAZON A USTEDES.. JA JA JA BUENO ES LO QUE HAY…

Responder
EL LEON! 29 agosto, 2019 at 9:45 am

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DEL BURRO ,MAS QUE UNA PATADA…

Responder
RAUL CERRUDO 30 agosto, 2019 at 12:17 am

ES POR DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS Y SER ONESTO EN TUS COMENTARIOS

Responder

Dejar Comentario