En plena crisis e incertidumbre, la provincia gasta 5 millones para remodelar una oficina en Casa de Gobierno y tres millones en mamparas

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Además, se lleva gastado casi un millón de pesos en una arquitecta privada para dirigir la obra, aunque hay una subsecretaría de arquitectura llena de profesionales y empleados.

Los pasillos de Casa de Gobierno de la capital provincial son un hervidero de comentarios a raíz de la remodelación, reestructuración y puesta en valor de una oficina que tendrá un costo millonario para el erario público.

Lejos de apreciar la inversión, los empleados y trabajadores de Casa Gris critican que semejante gasto se realice en un momento seriamente delicado de la economía provincial y nacional.

Es que mientras ciertos mentideros afirman que las arcas provinciales están prácticamente en cero, el gobierno decidió destinar más de 5 millones de pesos para la remodelación de las oficinas de Contaduría General de la Provincia.

Se trata, sin dudas, de un gasto mucho menos urgente que cumplir con el pago de haberes a la administración pública provincial, la asistencia social para quienes se han visto más golpeados por la reciente corrida cambiaria, la culminación de la obra pública que está en marcha, y demás.

Es por eso que los trabajadores y los mentideros se muestran indignados con el despilfarro que realiza el gobierno provincial en una obra que podría ser postergada para cumplir con obligaciones más necesarias.

Además de los cinco millones de pesos que la provincia destinará a las refacciones, lo que se critica duramente es que para dirigir las obras se contrató a una arquitecta privada.

La profesional percibe 50 mil pesos mensuales por su trabajo, que viene realizando desde hace más de un año y medio, casi un millón de pesos hasta la fecha.

En los pasillos de Casa de Gobierno manifiestan su bronca porque la provincia cuenta con una subsecretaría de Arquitectura, y claramente, podrían destinarse empleados y profesionales de esa área a los trabajos en cuestión.

Más allá de eso, es el despilfarro lo que causa indignación en los trabajadores de Casa de Gobierno, mientras cada día en la provincia cierra una Pyme o comercio porque no puede afrontar los costos y la presión tributaria ante la total indiferencia del gobierno provincial.

Mientras que el gobernador pide austeridad a los entrerrianos, que sufren las consecuencias de la crisis económica que azota al país, la provincia realiza con los fondos públicos gastos que resultan absurdos en este contexto.

En el marco de una gravísima situación económica, el gasto de cinco millones de pesos para remodelar una oficina resulta indignante, también porque hay otros despachos en Casa de Gobierno en donde los trabajadores deben cumplir sus labores en condiciones deplorables.

Por otra parte, comentan que, entre otras cosas, en la oficina de contaduría se instalaron unas mamparas y aberturas, se pagaron casi tres millones de pesos para una empresa metalúrgica.

Además, ahora que el área contable se puso bajo la mira de los comentarios en los pasillos de Casa Gris, muchos comentan irónicamente que si con la remodelación salieran a la luz los papeles que se reservan allí, más de uno estaría en aprietos.

Contratos, erogaciones, compras, y demás gastos del gobierno provincial se registran allí.

El despilfarro es otra vez protagonista en el manejo del erario público de los entrerrianos de parte del gobierno provincial, en momentos delicadísimos de la situación económica.

No es este el primer caso de una remodelación millonaria de una oficina en Casa de Gobierno, ya se dio en la secretaría de prensa y en la de la gobernación, mientras que otros trabajadores deben cumplir sus labores prácticamente hacinados.

Además, son conocidos en esta gestión otros casos de absoluto derroche, como la remodelación de viviendas privadas, y gastos personales de funcionarios que corren a cuenta del Estado.

También se cuentan desmanejos como los más de 60 millones de pesos que la provincia exceptuó de pagar al empresario del juego Daniel Mautone, en claro beneficio del privado y en detrimento de quienes necesitan de la ayuda social de la provincia.

Según comentan los mentideros, hace más de seis meses que la provincia pide créditos al Banco de Entre Ríos para poder cumplir con el pago de los haberes a la administración pública.

Sin embargo, a la par que la provincia se endeuda, esta gestión no escatima en gastos totalmente superfluos y que benefician a unos pocos funcionarios y privilegiados y perjudican seriamente las arcas de todos los entrerrianos.

Un caso paradigmático es el de Enersa, en donde el impuesto a las ganancias que deberían tributar los miembros del directorio corre por cuenta de la empresa, así como también sus boletas por el consumo de energía y otros gastos personales, a pesar de que perciben salarios elevadísimos.

Tan indignante es la situación que hasta los mismos funcionarios tienen vergüenza de dar a conocer la cifra exacta de sus sueldos y los demás beneficios que gozan.

Los mentideros de la empresa energética destacan el caso de Pablo Bertochi, que según comentan pasó de ser empleado municipal en Hernandarias a incrementar notablemente su patrimonio desde que llegó al gobierno provincial.

Es más, afirman que su situación patrimonial no resistiría una investigación desde que es responsable de comunas ante la empresa de energía.

Los trabajadores de Enersa comentan que el funcionario tiene su propio búnker justo enfrente de la sede de la empresa, cuyos gastos de alquiler, claramente, corren a cuenta de la empresa, al igual que todos sus gastos privados, lo que genera bronca en todos los empleados, que se han comunicado con este Portal para expresar su indignación.

Bertochi, sostienen en Piedras Blancas, fue repetidas veces candidato a intendente en la localidad y nunca logró imponerse, ya que dicen que ni en su pueblo lo quieren.

También estuvo al frente de la coordinación en la provincia de un plan nacional que destinaba sumas millonarias a la compra de focos led para las comunas.

El manejo de los fondos de ese programa incluso fue denunciado y será investigado por la Justicia, ya que incluso algunos presidentes comunales se negaron a adquirir los focos porque afirmaban que los precios eran una locura.

Lamentablemente, los casos de funcionarios del gobierno provincial que aumentan enorme e inexplicablemente sus patrimonios, son moneda corriente.

También lo son los desmanejos y el despilfarro, que se hace notorios en gastos totalmente superfluos como los mástiles de Plaza Mansilla que se rompen a cada rato; la millonaria “puesta en valor” y el museo de Casa de Gobierno, entre otros.

No se cuestionan las inversiones, sino el momento en el que son hechas, ya que la economía provincial está seriamente comprometida, según comentan los mentideros.

En tanto, el gobernador habla del contexto nacional, culpa a la quita del IVA y al presidente por los problemas económicos de la provincia, pero no frena el despilfarro que se realiza bajo sus narices.

A los entrerrianos que no llegan a fin de mes, Bordet les pide austeridad. El derroche del gobierno provincial no es para salarios ni inversiones urgentes, sino para oficinas de lujo y funcionarios privilegiados.

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5 comentarios

Nestor 29 agosto, 2019 at 1:05 pm

Ahhhhh buenoo pero han inventafo uma frase q las usan para justificar “puesta en valor” por favorrrr coherencia amigos no es el momento

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lili 29 agosto, 2019 at 1:06 pm

Yo no puedo comprarme un escritorio para estudiar dignamente en mi casa y veo xq siempre paso por ahi los muebles q tiran en el patio de la casa de gmo y me da mucha rabia!!!!!!!!!!

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Asco me dan 29 agosto, 2019 at 1:08 pm

ME GUSTARIA VER LA CASA DONDE VIVE EL GOBERNADOR PARA VER SI ES TAN COOL COMO QUIERE DEJAR LAS OFICINAS

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Elsa 29 agosto, 2019 at 3:02 pm

Sera que quieren convertir en un hotel alojamiento a la casa de gobierno???????

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PJProduccion 30 agosto, 2019 at 9:47 am

En Producción un funcionario que ha sido fuertemente cuestionado por sus viajes al extranjero en compañia de su novia/contratada de obra desde 2016 en adelante está pidiendo se le reconozcan alrededor de 2 millones de pesos en concepto recupero de gastos por misiones comerciales al extranjero en el año 2017, seguir expediente 2037557

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