Continúa en septiembre el Programa de Formación Sindical para Delegadas/os 2019-2020

Compartir:

En 6 departamentos se brindará el primer encuentro, mientras que se desarrollará el segundo encuentro en los departamentos que iniciaron el programa durante el mes de agosto.

A lo largo del mes de septiembre, se dará continuidad al Programa de Formación Sindical para Delegadas/os 2019-2020 con el desarrollo del primer encuentro en 6 departamentos, que se suman a los que ya iniciaron en agosto. En detalle, el cronograma de inicios se conforma con las siguientes fechas:

Islas del Ibicuy: Miércoles 4

Gualeguay: Viernes 13

Gualeguaychú: Lunes 16

Paraná: Miércoles 18

Nogoyá: Viernes 20

La Paz: Viernes 27

En el primer encuentro, está previsto el desarrollo de los ejes I y II de contenidos del proyecto de formación, denominados “Estado capitalista, políticas educativas y trabajo docente” y “El sindicalismo docente en perspectiva histórica”.

Además, se prevé durante el mes, la realización del II encuentro en el que se desarrollaran el eje III “Naturaleza, estructura y dinámica interna del sindicato”, y el eje IV “El delegado gremial como actor bisagra de la organización”. Los encuentros están distribuidos de la siguiente manera:

Colón: Miércoles 4

Diamante: Jueves 5

Concordia: Viernes 13

Chajarí: Martes 17

Feliciano: Jueves 19

Federal: Jueves 26

Tal  como estaba previsto, el Programa de Formación Sindical para delegados y delegadas de escuelas que AGMER desarrollará en toda la provincia, continuó esta semana, al dar inicio en dos nuevos departamentos. El 21 de agosto fue en Federación, donde se desarrollaron los ejes 1 y 2 del programa y el 22 de agosto, en Federal.

La propuesta que aspira a la formación de los casi 2000 docentes que, entre titulares y suplentes, cumplen el rol de delegado de escuela se extenderá hasta el año 2020, teniendo como principal objetivo desarrollar un marco de referencia sociohistórico, político, pedagógico y legal para el desarrollo de la función de las/los delegadas/os.

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Compartir:

Dejar Comentario