Eduardo Jourdan: “Haré lo mejor posible para presidir el Tribunal de Cuentas”

Compartir:

“He sido muy estudioso de todos los organismo de control y me pareció lindo presentarme y culminar mi carrera política rindiendo un examen porque ahí no está el dedo, son organismos serios, independientes, no están direccionados”.

El ex intendente de San José habló acerca de su presentación para presidir el Tribunal de Cuentas:

“Se cumplieron 25 años de la Convención Nacional Constituyente, yo estaba al lado del  compañero senador y constituyente Augusto Alasino, y pude ver los debates en alguna oportunidad”.

“Me lo presentaron a Alfonsín y se me cayeron los pantalones porque tenía 35 años y vi cómo planteaba los organismos de control del Estado, se instituyeron todos esos organismos a partir de ahí, el Tribunal de Cuentas, fiscalía de Estado, entre otros”.

“He sido muy estudioso de todos los organismo de control y me pareció lindo presentarme y culminar mi carrera política rindiendo un examen porque ahí no está el dedo, son organismos serios, independientes”.

“Me anoté por las mías, con las manos limpias, el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a que la cámara que entendiera que el tremendo juicio que me hicieron por las termas de San José terminara en lo contencioso administrativo, algo que yo planteé desde el inicio”.

“Con las manos limpias, con mis antecedentes políticos, me presento y voy a tratar de hacer lo mejor posible para conducir el tribunal de cuentas, no creo que esté direccionado”.

“Quienes hemos presidido un organismo como el jurado de enjuiciamiento de la provincia tenemos más puntaje”.

“Tengo muchos años en la profesión, no sé si son más que Lara”.

“He sido intendente, presidente de la comisión de juicio político, legislador, integrante de la comisión administradora del Río Uruguay, con funciones de juzgar y definir temas, tengo conocimiento de manejar el tema de juzgamiento de jueces, he sido presidente por dos años y eso te da conocimientos que muchos no conocen”.

Compartir:

Dejar Comentario