Bahl, furioso con los concejales justicialistas, los citó de urgencia a la vicegobernación

El intendente electo considera que el proyecto de emergencia presentado por Cáceres, del bloque justicialista, comprometerá su gestión.

Para este jueves a las 8 de la mañana estaba previsto el tratamiento en la comisión de Hacienda del proyecto que declara por 120 días la emergencia económica en el municipio, presentado por el concejal justicialista David Cáceres.

Sin embargo, según trascendió desde la vicegobernación, un par de llamados del intendente electo, Adán Bahl, provocaron la suspensión de su tratamiento. El hoy vicegobernador considera, comentaron desde su entorno, que los puntos que se plantean en el proyecto comprometen su futura gestión.

Entre otros aspectos, el proyecto del justicialismo señala que el municipio debe garantizar el transporte público para los vecinos de la ciudad, y además, prevé un endeudamiento de casi 200 millones de pesos.

Es por eso que Bahl, de acuerdo con los trascendidos en la vicegobernación, se enfureció cuando se enteró de la presentación del proyecto y convocó de manera urgente a una reunión a los cinco concejales del bloque del Frente para la Victoria, Stefanía Cora, Cristina Sosa, Sebastián Bértoli, Juan Enrique Ríos y Sergio David Cáceres, quien presentó el proyecto.

No es para menos, las posibles consecuencias del proyecto supone numerosas demandas millonarias que podría enfrentar la futura gestión con la paralización.

El cónclave será a las 9 en la oficina de la vicegobernación, por lo que se suspendió el tratamiento del proyecto en la comisión de Hacienda, previsto para las 8 de este jueves.

Cuando la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo, presidente de la comisión de Hacienda, se enteró del enojo del futuro intendente, inmediatamente decidió no tratar el proyecto y se puso a disposición de quien estará a cargo del municipio en la próxima gestión.

El proyecto de emergencia económica dispone, entre otros puntos, detener toda aquella obra en ejecución que no cuente con su correspondiente partida presupuestaria.

Por el lapso que dure la emergencia se suspenda toda adquisición de bienes de capital, suspende la continuidad de todo trámite de licitación privada o pública no perfeccionados.

Dispone crear un registro de proveedores en el cual constará el nombre de cada uno de ellos, bien o servicio prestado y monto adeudado. Autoriza al Departamento Ejecutivo, con verificación del Concejo Deliberante, a establecer regímenes generales y especiales para revisar contratos, deudas y acreencias con particulares.

Prohíbe el ingreso de nuevo personal a la administración municipal durante el tiempo que dure la emergencia, bajo ningún tipo de modalidad, ya sea en planta permanente y/o contratos de Locación de Obra o de Servicio.

Prohíbe recategorizaciones y/o funciones del personal de Planta Permanente, salvo las recategorizaciones automáticas, siempre y cuando exista crédito presupuestario para atender en mayor costo.

Autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar la reorganización administrativa municipal. Prohíbe el ingreso de personal bajo cualquier modalidad, a los fines de cubrir vacantes que ocurrieran por el hecho de que agentes de planta permanente se acojan a los beneficios de la seguridad social como jubilación ordinaria, anticipada por incapacidad.

Obliga a las autoridades municipales competentes a garantizar la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y prevé un endeudamiento de unos 200 millones de pesos.

Cuando se enteró de estos puntos, el vicegobernador se puso muy molesto por considerar que estas medidas comprometerán su futura gestión y citó a los cinco concejales justicialistas a una reunión de manera urgente para este jueves a las 9.

4 comentarios

roberto 5 septiembre, 2019 at 12:21 pm

no son justicialista , son de la corporacion

Responder
Compañero 5 septiembre, 2019 at 6:05 pm

Acebedo camaleón mentirosa sos una vendida ahora va a decir dice beto. Mucha luz vas a necesitar

Responder
MARIO 6 septiembre, 2019 at 4:25 pm

CADA UNO ATIENDE SU JUEGO ….. A VARISCO LO DEJARON SOLO QUIENES HICIERON LO QUE QUISIERON DESDE EL PRINCIPIO DE ESTA GESTIÓN,UNA PENA,SU GESTIÓN ANTERIOR FUE MUY DISTINTA, Y SE DESARROLLO EN PLENA CRISIS DEL 2001.

Responder
Maria cristina 7 septiembre, 2019 at 9:51 am

Lo mismo quieren para nacion y bs as, pero como aqui son del mismo palo, con una llamada alcanza……

Responder

Dejar Comentario