El sindicato municipal de Viale salió a responderle a Weiss: “Dice que en el municipio está todo bien pero hubo despidos, no respetan la paritaria”

Compartir:

Ante la gran repercusión que tuvo la entrevista al intendente electo, desde el gremio dijeron: “Esta es una de las pocas herramientas que tenemos nosotros para llevar a la ciudadanía y a los trabajadores cómo son las cosas” y aclararon: “no tuvimos comunicación oficial ni extraoficial con el Ejecutivo, menos con Carlos Weiss”.

      Declaraciones de Julio Almada a Radio RD 99.1

Julio Almada, secretario general del sindicato municipal de Viale, se comunicó con Radio RD y con este Portal por la enorme repercusión que tuvo la entrevista al intendente electo, Carlos Weiss:

“Llamo porque el Portal y la Radio son muy consultados acá en esta zona y en nuestra ciudad. De ahí sacamos toda la información política y sindical”.

“Cuando tuvimos las últimas elecciones, a las 18.30, aunque era peleada esa elección, ya estaba dando la tendencia para Jorge Brocado y fue así que se dio”.

“Soy un seguidor del Portal y las declaraciones del secretario de gobierno e intendente electo para el periodo 2019-2023 tuvieron gran repercusión y quiero aclarar porque cuando habla del tema sindical nos perjudican sus declaraciones porque tenemos que estar sosteniendo a la gente en Viale con el tema del personal”.

“Weiss dice que en el municipio está todo bien pero después de las PASO se dejó gente en la calle, más de 80 contratados de servicio, de un día para otro se los dejó afuera, y los que eran contratos de servicio se los pasó a contrato de obra”.

“Tuvimos ocho días de asamblea permanente con el sector de barrido, que son en la mayoría mujeres con hijos, madres de familia, porque de 9000 pesos pasaron a cobrar 1400 pesos por quincena”.

“Es cierto que otorgó un bono de 1200 pesos anteayer, pero no fue consensuado con los gremios como él dijo, fue por decreto. No tuvimos comunicación oficial ni extraoficial con el Ejecutivo, menos con Carlos Weiss”.

“Tenemos una presentación en la secretaría de trabajo por los despidos, los cambios de contrato, no respetar las paritarias. Se le obliga a la gente a desafiliarse de los gremios diciéndoles que los van a dejar sin trabajo, lo digo porque la gente viene y nos lo comenta, pero no es solo con nosotros, también en UPCN y ATE”.

“Por todo eso, hace 20 días hicimos una presentación, se llamó a audiencia de conciliación y no se presentaron, mandaron una nota que dice que tienen diálogo fluido con los sindicatos pero no es así. Hace 20 años que estoy en el sindicato y en otras gestiones no era necesario firmar un papel, hablábamos de un número más o un número menos”.

“Hoy somos conscientes de la realidad pero si sale el Ejecutivo a decir estas cosas, las bases se nos vienen al humo. El aumento fue de 22% en lo que va del año, vamos a ir hablando a ver cómo podemos arrimar para acompañar medianamente la inflación”.

“Con un 22% de aumento en el último trimestre no podemos. Ellos no nos reciben, no por mala fe sino para patear la pelota porque no tienen respuestas para la situación del municipio”.

“Desconozco la situación pero cuando consensuábamos las paritarias había que salir a convencer a las bases de que recibieran menos pero le pedíamo al gobierno que mantuvieran la fuente laboral. En los pueblos de la campaña la primera casa es el municipio, es donde todos recurren a pedir trabajo”.

“Medianamente veníamos cediendo nosotros pero no te da nada para el personal de planta, con antigüedad, le quita lo poco que tienen a los otros y livianamente salen a decir que está todo bien y las bases se nos vienen al humo”.

“Dio el bono de 1200 pero no fue consensuado con el sindicato, fue por decreto. Así como lo leo yo, lo leen las bases, y quiero aclarar”.

“Esta es una de las pocas herramientas que tenemos nosotros para llevar a la ciudadanía y a los trabajadores cómo son las cosas”.

Compartir:

Dejar Comentario