Contundente paro y movilización nacional de CTERA

Compartir:

En Entre Ríos, el paro nacional docente se cumplió con casi un 90% de acatamiento. La medida de fuerza fue contundente en todo el país. “Compañeros y compañeras de AGMER nos sumamos a la movilización nacional. En Solidaridad con los trabajadores de Chubut, exigiendo paritaria nacional, financiamiento educativo y ley de emergencia alimentaria”

El paro nacional docente dispuesto por la CTERA, en solidaridad con los y las docentes de Chubut logró una adhesión contundente en todo el país. En nuestra provincia, la medida de fuerza se cumplió con un 90% de acatamiento.

“Con compañeros y compañeras de los distintos departamentos de la provincia, desde AGMER nos sumamos a la movilización nacional, que se expresó frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires y el Ministerio de Economía”.

“Marchamos para expresar nuestra solidaridad con la lucha que llevan adelante los docentes de Chubut y en repudio a los hechos de violencia que sufrieron cuando protestaban en una ruta de esa provincia”.

Marchamos para reclamar  por la paritaria nacional que el gobierno de Mauricio Macri ha negado a los trabajadores en los últimos años y una ley de financiamiento educativo”.

“Marchamos para exigir la resolución de los conflictos provinciales que se han visto agravados por no contar con esas herramientas fundamentales para el establecimiento de salarios dignos y el financiamiento del sistema educativo”.

“Marchamos para acompañar el pedido de una ley de emergencia social y alimentaria, que permita llegar con soluciones para los sectores más postergados de nuestro país, frente a la gravedad de la situación económica. Y para hacerlo con la urgencia que eso reclama”.

“Marchamos una vez más, en unidad, junto a docentes de todo el país”.

Suscribe el comunicado: José Manuel  Balcala Sec. de Prensa AGMER CDC

Compartir:

Dejar Comentario