Enrique Ríos sobre la investigación que protagoniza Multimedio Regional y Kueider: “La Justicia tiene que obrar en absoluta libertad y establecer el grado de responsabilidad y las penas que correspondieran”

Uno de los principales referentes del sector de Romero y Halle se refirió a las contrataciones irregulares del municipio con la empresa de comunicación de Adrián Bruffal, que fue allanada por la división de lavado de la policía Federal, y también a las que mantiene con la Provincia.

En diálogo con Radio RD 99.1 y este Portal, el concejal paranaense Enrique Ríos (PJ), habló sobre las contrataciones irregulares en el Municipio: “La relación con Multimedio Regional se deriva del informe que hace la división de lavado de activos de la Policía Federal, en lo que es pauta publicitaria se estableció una vinculación con este multimedio y hay un expediente tramitándose en el juzgado federal por esta situación”.

“No solamente con este medio, sino que el informe de la policía federal, señala otras erogaciones de pauta publicitaria que estarían fuera del marco legal existente”, agregó el edil.

Asimismo el concejal fue consultado sobre la investigación penal que protagoniza Multimedio Regional SRL en la Justicia provincial por contrataciones irregulares también con el actual gobierno provincial y que vincula al secretario de la gobernación y candidato a senador nacional, Edgardo Kueider.

Al respecto sostuvo “Siempre he manifestado, no solamente en este caso (de Kueider) sino también en las investigaciones que rozan a funcionarios de la política que el primer objetivo es, en función del respeto al sistema republicano de gobierno, garantizar que la Justicia obre en absoluta libertad y tome los recaudos para establecer el grado de responsabilidad y las penas en el caso que correspondiera”.

“Hay que garantizar una Justicia independiente que obre en consecuencia y en función de eso determinar el grado de responsabilidades y penalidades que le corresponde a cada uno, más allá de quién sea la persona imputada en cada delito”., agregó.

Sobre las acciones llevadas como concejal mencionó “Pedimos informes en el municipio por el multimedio, hay una práctica recurrente en el municipio de Paraná que es no contestar los informes, hemos hecho reiterados pedidos, también con otros gastos”.

“A la fecha no han sido contestados, de acuerdo con la ley, el ejecutivo tiene 120 días para responderlo pero no han cumplido”, agregó

El edil también se refirió a la problemática del trasporte público en la capital entrerriano, al respecto manifestó: “Valoramos la actitud de los choferes de resignar una cuestión tan importante como la salarial en función de garantizar la prestación del servicio y también el esfuerzo hecho por el sector empresarial para llegar a un acuerdo y garantizar la prestación del servicio”.

“El problema más grave es la sustentabilidad, que no está garantizada”.

“Es saludable la decisión de los trabajadores de resignar lo salarial, que se les va a pagar en cuotas para garantizar la prestación del servicio”.

Por otro lado se refirió al estado de las cuentas públicas del Municipio: “Un tema preocupante son las finanzas públicas, hablábamos de un colapso generalizado por la ejecución del 100% de las partidas Presupuestarias, la previsión del gasto hace prever que la masa salarial no podrá ser cumplida. Además hay una deuda con la Caja por los aportes patronales que sería de 70 millones de pesos, la paralización de las obras, el hecho de que un evento como la feria del libro, faltando menos de cinco días para su realización el municipio manifestó que no tiene los recursos para llevarlo adelante, las maquinarias, los camiones, no están en condiciones de prestar los servicios, da una idea del estado real de las finanzas públicas municipales”.

“El equipo técnico del contador Bahl está trabajando, siempre respetando que la actual gestión es hasta el 10 de diciembre y al actual intendente. Quienes hoy somos parte, como concejales, reclamamos que el Ejecutivo se ponga al frente de la situación, informando a la opinión pública cuáles son las medidas tendientes a optimizar el gasto y la proyección de los gastos corrientes”.

“Entendemos que hay proveedores del Estado a quienes no se les ha pagado y es grave porque es una deuda que deberá asumir el próximo mandato pero necesitamos una voz del oficialismo que diga cuál es el Estado real de las finanzas públicas con las consideraciones bancarias de los ingresos, los gastos y si se cuenta realmente con los recursos económicos para afrontar la masa salarial”.

“Hasta el día de hoy, se han pagado los sueldos en tiempo y forma, la idea es que se garantice que se van a pagar en tiempo y forma los restantes y que se cuenta con los recursos para afrontar este tipo de erogaciones”.

“Nosotros como concejales hemos mantenido una charla con el intendente electo, a raíz de los elementos de juicio de quien es la figura visible, el contador Eduardo Macri, que tendrá a cargo las finanzas públicas municipales, nos reunimos ayer para interiorizarnos acerca de la grave situación económica del municipio y la posibilidad de que no se puedan afrontar los gastos salariales”.

“Por ejemplo, las erogaciones para llevar adelante la potabilización del agua en Paraná, que es muy costosa, si no se cuenta con los recursos necesarios genera un problema de salud y un problema muy grande para los paranaenses”.

2 comentarios

Gerardo 6 septiembre, 2019 at 12:54 pm

BIEN MUY BIEN CONSEJAL NO TENGA MIEDO Y HABLE DE LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS SY DESPEGUESE DE ESA GENTE XQ NO TODOS SON ASI QUE LA GENTE SEPA QUIEN ES QUIEN

Responder
teresa 7 septiembre, 2019 at 7:51 am

¡Fuera, ladrones…no quiero pagarles más…!!!

Responder

Dejar Comentario