Paro de colectivos: “La inoperancia de Varisco vuelve a dejar a los vecinos a pie”

Compartir:

El concejal del FPV de Paraná, Juan Enrique Ríos, expresó su rechazo a los argumentos que hicieron públicos funcionarios de Varisco, en el marco del nuevo paro de choferes de colectivos.
“Nuevamente, se apela a la mentira y la transferencia de culpas para ocultar las deficiencias propias de una gestión inoperante y sin reacción frente a los problemas más urgentes de los ciudadanos”, cuestionó el edil y reclamó a las autoridades “asumir la responsabilidad que tienen en la correcta administración del municipio hasta el 10 de diciembre”.

Ríos hizo notar que, al contrario de lo que se difundió desde el ejecutivo municipal, “Varisco no sólo no convocó a una sesión extraordinaria del HCD sino que tampoco elaboró un proyecto de ordenanza que explicite qué es lo que se pretende con a esos fondos”.

“No hay intencionalidad política que esté operando para obstaculizar el curso del trámite para el uso del ATN; lo que hay es una gestión municipal que vuelve a mostrar improvisación, desidia y desgobierno”, consideró Ríos y agregó: “funcionarios de Varisco quieren instalan la sospecha de ‘una mano negra’ en el conflicto, cuando son ellos quienes tuvieron 14 días para analizar e instrumentar los medios administrativos necesarios para efectivizar la transferencia que reclaman las empresas de colectivos”.

“Cualquier gestión política municipal en el tema transporte debe priorizar al usuario, y éste necesita un Gobierno que esté a la altura de la circunstancia, trabajando para darle respuestas a los problemas que lo aquejan y no inventando excusas que sólo demoran la obtención de una solución que todos los paranaenses estamos esperando”.

“El destino del Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de 5 millones de pesos que llegó a las arcas municipales no especifica que sea para subsidiar a las empresas del transporte, por lo que su utilización para tal fin amerita un dictamen legal previo y luego la sanción de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que lo avale”, explicó el concejal.

Es que según fundamentó, los fondos afectados al ATN – según la estipula la ley nacional Nº 23548 en su artículo 5º – están destinados “a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Por eso se sostiene que su utilización sin un dictamen jurídico podría constituir un delito.

Compartir:

1 comentario

beatriz 7 septiembre, 2019 at 7:06 pm

que se calle la boca este atorrante. Que se ocupe de lo que están haciendo escondiendo mercadería y reclamando al Gobierno Nacional. Asco dan.

Responder

Dejar Comentario