Conflicto de colectivos: “Está convocada la sesión extraordinaria para aprobar el ATN”, dijo el concejal Díaz

Compartir:

“Hay un principio de acuerdo entre los choferes y la empresa por 72 horas hasta que el municipio habilite este trámite”.

En el marco del conflicto entre los choferes y la empresa de colectivos de Paraná, el municipio recibirá 5 millones de pesos de la nación para destrabar la situación.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Luis Díaz, especificó los pasos a seguir en el HCD:

“Ya está convocada la sesión extraordinaria en la que se presentará el proyecto del Ejecutivo donde se informa la recepción del ATN pero no sé si será mañana o pasado, nos tienen que notificar. El municipio debe especificar el destino de esos fondos, nosotros tenemos que aprobarlo, y verificar que se destine a lo que se especificó”.

“Todos teníamos la información de lo que se dialogó y se determinó pero la medida intempestiva de los choferes (el paro del fin de semana) era para condicionar esto pero ya se sabía que sería de esta manera (que se depositaría lo faltante a través del ATN)”.

“Se atendió a la situación que se necesitaba restaurar que era el transporte y se pudo lograr por consenso. Es indispensable, porque en algún momento tienen que tener un límite”.

“Uno tiene un nivel de tolerancia que en algún momento se termina, hay una parte de la comunidad y del sector político que estamos de acuerdo con el reclamo de los choferes pero hay un montón de situaciones que ya están arregladas y hay que poner voluntad”.

“A veces no es posible por determinadas circunstancias, como cuando se discute el precio del boleto y con la inflación prácticamente se duplican los costos. Hay muchas cosas que definen la realidad y cada uno conoce la que vive. Hay gente a la que no se le arregló la situación salarial y hoy necesita el colectivo indispensablemente y en ellos tenemos que pensar”.

“En el transcurso del día, sabremos por la urgencia de esto, cuándo será la sesión, que estimo será en manera inmediata”.

“Hay un principio de acuerdo por 72 horas hasta que el municipio habilite este trámite”.

 

 

Compartir:

Dejar Comentario