La Paz: denuncian que desaparecieron cientos de chapas de zinc, tirantes y módulos alimentarios que estaban en el Ente Portuario

Compartir:

Un hecho gravísimo que se desnuda por la crisis económica y el reciente desborde de los arroyos que afecta a numerosas familias paceñas, las denuncian apuntan contra funcionarios públicos que se habrían apropiado de los materiales del Ente Portuario

La intensa lluvia que cayó esta madrugada en gran parte de la provincia afectó notoriamente a diferentes localidades, entre ellas a la ciudad de La Paz.

Allí, según reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, cayeron más de 100 milímetros de agua en apenas una hora y media, entre las 4.30 y las 6 de la mañana.

La intensidad de la lluvia provocó el desborde de arroyos, con sus consecuencias en las viviendas de los vecinos que viven en zonas aledañas, y provocó la interrupción del tránsito vehicular en algunas zonas.

Pero el escándalo se desató cuando los damnificados por el agua recurrieron al Estado para pedir ayuda y notaron que en el ente portuario habrían desaparecido elementos.

Según comentan, más de un centenar de chapas de zinc, tirantes, módulos alimentarios y demás mercadería que se acopiaban en el lugar no estaban allí justo en el momento en que los vecinos más los necesitaban.

Los materiales provendrían del ministerio de Desarrollo Social y estarían almacenados allí para emergencias como la que se registró esta mañana en La Paz.

Sin embargo, cuando los vecinos necesitaron de esos materiales, no se encontraban en el lugar y se generó la duda acerca de si los retiraron de allí para algún domicilio o establecimiento privado.

El referente político del departamento es el senador departamental Aldo Ballestena, que además es el tercer candidato a diputado nacional de la lista de Bordet para ocupar un lugar en el Congreso de la Nación.

El Ente Autárquico Puerto La Paz es presidido por Oscar Bertinat desde 2013, y su administrador es Javier Betio.

El comentario de los paceños es que ambos se manejan en camionetas 4×4 de alta gama, lo que llama la atención en la ciudad porque no se sabe si los sueldos del Ente son tan elevados como para hacer este tipo de adquisiciones, ya que en la ciudad no se les conocen grandes actividades económicas previas ni proveniencia de familias acaudaladas.

Mientras tanto, la intensidad de la lluvia que ya a la madrugada había causado estragos en varios hogares de La Paz, continuaba sin tregua a lo largo de la mañana, por lo que desde defensa civil estimaban que la cantidad de damnificados aumentaría con el correr de las horas.

A pesar de eso, las cientos de chapas y demás materiales seguirían sin aparecer y la bronca y la desazón de los vecinos crece cada vez más.

Es que esos materiales se habrían guardado en el Ente Portuario provenientes del ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar ayuda a los vecinos que la necesitaran en ocasiones como esta.

Lo llamativo del caso surge del lugar donde se mantendrían almacenados los materiales hoy denunciados como faltantes, sobre todo en lo que respecta de ya que la respuesta oficial proveniente del ministerio de desarrollo social, quien luego de un acceso a la información pública comunicó que el único lugar habilitado para almacenar los alimentos de la cartera es el establecimiento del Ejercito de la capital entrerriana.

La pregunta obligada es ¿en carácter de qué el ente Portuario almacenaba materiales del Ministerio de Desarrollo Social?.

A pesar de que la emergencia continúa, los vecinos sostienen que aún no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de la provincia y que los funcionarios y sus 4×4 de alta gama todavía no llegaron al lugar para intentar resolver la situación.

Compartir:

11 comentarios

Laura 9 septiembre, 2019 at 12:00 pm

que se puede esperar del ladron de Ballestena Bertinat y Bettio

Responder
Raul 9 septiembre, 2019 at 12:01 pm

Impresentables los del Ente portuario y bueni lo maneja Ballestena y Bertinat

Responder
Susana 9 septiembre, 2019 at 12:09 pm

La gente aca no tiene ni para comer y estos hdp, millonarios, se la roban, no tienen escrupulos

Responder
Susana 9 septiembre, 2019 at 12:18 pm

loco no dejan un lugarcito para dejar de afanar…ya basta por favor, afanen solo de un lugar y dejen para el pueblo q necesita lo demas, no se lleven todo ustedes

Responder
Maria Jose Lopez 9 septiembre, 2019 at 12:21 pm

Y la justicia q debería investigar? Bien gracias

Responder
EMPLEADA PUBLICA 9 septiembre, 2019 at 12:31 pm

En Paraná le “simularon” el reparto de alimentos mientras el Movimiento Evita tenía toneladas almacenadas en un depósito de cuarta, ahora en La Paz mágicamente se “escurren” estos materiales. Que no jodan STRATTA y CENTURION son cómplices de toda esta movida, juntan para la campaña. Hasta cuándo van a blindar o tapar lo que pasa en Acción Social, que pague algún funcionario y no un perejil como siempre…

Responder
NN 9 septiembre, 2019 at 12:54 pm

y lo peor es q se hacen los desentendidos aca, miran para otro lado pero todos aca en el ministerios sabemos bien todooo

Responder
Sarita 10 septiembre, 2019 at 11:56 am

SIEMPRE DESARROLLO SOCIAL HASTA CUANDO BORDET SE VA HACER EL DISTRAIDOOOO

Responder
ANTONELLA 9 septiembre, 2019 at 12:57 pm

LAS COSAS NO DESAPARECEN PORQUE SI, EN ALGUN LADO DEBEN ESTAR SOLO HAY Q OCUPARSE DEL TEMA Y HACER UN SEGUIMIENTO ESTRICTO Y REAL DEL TEMA, SIMPLE

Responder
Mario 9 septiembre, 2019 at 1:07 pm

Pero las autoridades que dicen? tal vez ellos tengan alguna explicacion, me gustaria escucharlos

Responder
Silvia 9 septiembre, 2019 at 3:55 pm

El informe Mente, Sociedad y Conducta elaborado por el Banco Mundial menciona que en países donde la corrupción es una norma aceptada y no hay castigo ni sanción social para esta conducta, se puede llegar al extremo de que parte de la sociedad no respete e incluso se burle del funcionario honesto. Y no es que el cerebro de esas personas sea diferente, sino que el contexto lo es. ENTRE RIOS PRESENTE!!!!

Responder

Dejar Comentario