Carlos Cecco: “No estamos por fuera de la Argentina pero cumplimos el pago de sueldos, proveedores y demás”

Compartir:

“Tratamos de optimizar los recursos, este año llegaremos a un 42,5% de incremento salarial para los municipales acumulativamente”, dijo el intendente de Federación.

Carlos Cecco, el intendente de Federación, se refirió a la situación económica del municipio en diálogo con Radio RD 99.1:

“Estamos tratando de optimizar los recursos, el funcionamiento de la municipalidad, no estamos por fuera del contexto que están pasando otros municipios, con el agravante que hemos tenido la construcción de 106 viviendas a través de una cooperativa mediante el ministerio del Interior y tuvimos que hacer el aporte de un porcentaje que era un ahorro que teníamos pero creíamos necesario hacer esta inversión”.

“Eso nos trae un poco de desasosiego económico pero generaba mano de obra y 106 viviendas y valía la pena poner ese ahorro”.

“Con lo demás estamos cumpliendo. Este año llegaremos a un 42,5% de incremento salarial para los municipales acumulativamente”.

“Sabemos que no llegamos a la media anual pero somos uno de los municipios mejor categorizados de la provincia y venimos cumpliendo el pago de sueldos, a proveedores y demás”.

“Estamos reduciendo al máximo posible las horas extra porque la situación lo impone. Los trabajadores tienen que entender que no estamos por fuera de la Argentina y de los problemas socioeconómicos que estamos viviendo”.

 

El intendente también hizo referencia al litigio con Vialidad Nacional por la colocación de un cartel sobre la autovía 14:

“La situación planteada en el litigio que tenemos es con vialidad Nacional. En febrero de 2018 a través de una nota, acompañados por la asociación de turismo de Federación presentamos un proyecto a Vialidad Nacional solicitando la autorización para colocar un cartel, explicando en que consistía y cómo iba a ser”.

“El 3 de abril de 2018 recibimos un mail que nos informaba que no había objeción para la colocación de la cartelería sobre la Ruta Nacional 14, con la observación de que teníamos que colocar el tilde de Federación”.

“Llamamos a licitación para la colocación, hubo que hacer un gasto de 600 mil pesos por el movimiento de tierra y las letras y después nos encontramos con una intimación del 16 de julio, firmada por Alejandro Cabrera, de la dirección de conservación, que nos daba 7 días para retirar lo que estábamos colocando en ese lugar”.

“Respondimos y yo fui personalmente al distrito en Paraná y pedí hablar con el jefe de Vialidad, no se encontraba, me dieron el recibido y luego nos mandaron una carta documento donde nos intiman a removerlo en 48 horas”.

“La respondimos negándonos a retirar eso y respondimos distintos puntos porque llevamos adelante la obra entendiendo que estábamos autorizados e intimamos a Vialidad a retractarse de esta situación”.

“Advertimos que vamos a hacer un relevamiento en donde comienza la autovía 14 hasta la zona de Corrientes fotografiando irregularidades que se observan a lo largo y a lo ancho de la autovía donde hay cosas que llaman la atención”.

“Hay un lugar acá que en plena autovía donde hay una construcción de material, un parador”.

“Si este cartel entorpece la visibilidad, acá colocaron una estación de servicio Accion que entorpece la visibilidad al otro lado y que mucha gente termina adentro por las vías que han marcado”.

“La justicia puede corroborar todo esto por un celular o una cámara”.

“Nosotros presentamos un proyecto que fue aprobado sino no hubiéramos hecho el concurso de precios para la colocación, no hubiéramos mandado a hacer las letras”.

“El cartel no entorpece la visibilidad, está detrás del guardarrail, no entendemos el motivo de esta intimación cuando hay otras irregularidades que sabemos que no tienen el consentimiento porque si nos ajustamos a derecho solamente deberían estar los indicadores autorizados por ley y sin embargo está lleno de todo un poco”.

Compartir:

Dejar Comentario