Gustavo Guzmán: “Hay muchos mecanismos del Estado para que la impunidad se sostenga a través del tiempo”

Compartir:

“Quiero que la justicia investigue todo hecho de corrupción en el gobierno, las prebendas del Estado en complicidad con los actores privados para sacar plata que es del erario público y tiene que estar al servicio de la gente”, dijo al referirse a las investigaciones en contra de Multimedio Regional y el Estado Provincial.

      Declaraciones de Gustavo Guzmán a Radio RD 99.1

El diputado provincial se refirió a la causa que investiga las supuestas vinculaciones con el Estado provincial del financista Adrián Bruffal, a través de la empresa Multimedios Regional SRL:

“Cuando hablamos de crisis no solo es económica, también es gubernamental, institucional, política, moral, también hay una crisis de tolerancia, la gente no tolera más cosas que se han venido dando en el tiempo y llega un punto que se desborda”.

“El desmanejo de la cosa pública se ha desbordado y la gente se manifiesta de manera clara y precisa ante estas ignominias porque tener materiales para asistir a personas necesitadas y no entregarlos inmediatamente con la necesidad que hay, habla muy mal de las administraciones”, expresó para referirse a lo ocurrido en el Puerto La Paz y con los módulos alimentarios.

“Cuando una irregularidad ocurre, administrativamente se buscan los responsables, se abre un sumario, si hay responsabilidad política, el funcionario debe dar un paso al costado, se le pide la renuncia y se empiezan a hacer las cosas como corresponde, se pone a alguien más probo o más honesto. Hoy, debido a la crisis, esto no sucede con los mecanismos que se debería”.

“Tendría que ser algo sencillo pero se han perdido los mecanismos y hay una sensación generalizada de que hay una corrupción estructural que hay que cortar de manera decidida”.

“Hay muchos mecanismos del Estado para que la impunidad a través del tiempo sea sostenida y se contenga. Hay un mecanismo administrativo que impide que las cosas sean más expeditivas para la buena función pública y la transparencia”.

“Los tiempos no son los que uno espera en estas cosas que parecen menores pero tenemos que actuar de manera más explícita y más rápida porque la sociedad espera que hagamos algo”.

El diputado “Uno de los roles de la prensa, en el ejercicio del periodismo, es controlar e investigar. Una distorsión de la profesión es la propaganda. Hoy hay infinidad de medios que tienen la pauta oficial de turno y dejan de lado una de las labores principales que es que la ciudadanía se entere o denuncie cosas que están pasando y hay que corregirlas”.

“Hoy hay mucha propaganda y poca predisposición a transmitir las cosas que realmente son importantes, lo que realmente le interesa al vecino. Al vecino le preocupa que se administre bien para que el dinero público no se pierda y esté al servicio de la gente”.

“La crisis es administrativa también porque los gobiernos no están a la altura de las circunstancias y no atienden la agenda de la gente”.

“Tiempo atrás empezamos a alertar situaciones con el apoyo de varios compañeros, funcionarios, personas públicas pero no alcanzó a tomar la fuerza para que entiendan que si el deterioro aumentaba llegábamos a este punto. Ahora tenemos que ser expeditivos y resolver las cuestiones rápidamente, no podemos estar con la parsimonia o la tranquilidad de otros años porque hoy estamos en una situación de crisis”.

“Voy a citar algo que dijo el diputado Vázquez: ‘La casa de gobierno parece un cementerio’, eso que denota la tranquilidad con la que se lleva adelante la administración. Debe cambiar y el peronismo debe tener una administración más dinámica, acorde a los tiempos que apremian, que es una de las características de la crisis porque las soluciones tienen que llegarle a la gente”.

“Debemos hacer esto de una manera drástica, hay que tomar el toro por las astas y actuar ya, no podemos esperar ni pedirle a la ciudadanía que espere”.

“Es un tiempo de tomar decisiones que no se han venido tomando, de manera administrativa y llegamos al punto donde tenemos que tomar un dinamismo original y creativo para poder salir de la crisis, sino vamos a vivir estas situaciones en las que nos enteramos por los medios o por este medio de ciertas irregularidades”, dijo al referirse a los allanamientos realizados en el barrio San Agustín donde de hallaron toneladas de módulos alimentarios del Gobierno en un precario galpón.

Agregando “Me pregunto qué representamos los peronistas. Representamos a los sectores más humildes y vulnerables de la patria, tenemos que destinar nuestra energía a resolver eso”.

“Hoy el 52% de nuestros gurises están sumergidos en la pobreza y tenemos que ser expeditivos para solucionar eso”.

“En la gestión de Varisco, desde que se empezaron a nombrar personas relacionadas al narcotráfico y la delincuencia, vamos mal”.

“Quiero que se investigue todo porque lo que uno denuncia son las prebendas del Estado en complicidad con los actores privados para sacar plata que es del erario público y tiene que estar al servicio de la gente”.

“Denunciamos que la plata que tiene que servir para paliar el hambre de ese 52% de gurises entrerrianos pobres se la llevan unos pocos vivos para beneficio personal”.

“Cuando se habla de democracia, dentro de ella, se habla del sistema republicano donde la justicia es un pilar fundamental, para que haya democracia tiene que haber justicia, si a justicia no funciona, se empiezan a distorsionar ciertas cosas”.

“Tenemos que ser claros, vivimos en una sociedad donde la justicia es el rector de las actividades del hombre, por eso la preponderancia que le doy a la justicia en época de crisis. Es fundamental para que podamos ordenar las administraciones, la sociedad y llevarle bienestar al vecino. Sin justicia, la sociedad no puede desarrollarse de manera armoniosa, justa o buena”.

Compartir:

Dejar Comentario