Otro revuelo en La Paz: un empleado del Ente Portuario habría comprado la radio histórica AM

Compartir:

Según trascendió, sería una persona de apellido Millán, que habría adquirido la frecuencia del propietario del Cable de Goya por una cifra millonaria, a pesar de que no tendría ninguna experiencia con los medios, ¿quién está detrás?.

Se desató otro revuelo que da que hablar entre los mentideros paceños y que tiene que ver también con el ente portuario, que comentan irónicamente que da para todo.

Según afirman en La Paz, todo comenzó cuando se anunció que la histórica Radio AM LT 40 1550 del dial, de propiedad de Juan Carlos Marzolini, decidió no renovar la licencia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En ese momento, habría aparecido un comprador para la frecuencia de ese medio, que sería administrada por Petra Roger de Marzolini, la mujer del empresario, que también es titular de la firma Goya Visión SRL, en la provincia de Corrientes.

El aval para la transacción habría llegado de la mano de la secretaría de Comunicación de la provincia, que suele tener deferencia con ciertos empresarios, como el Multimedio Regional SRL, propiedad de Adrián Bruffal, hoy investigado por contrataciones millonarias.

El supuesto comprador sería una persona de apellido Millán, que sería empleado del Ente Portuario y allí radica lo llamativo del caso, ya que la compra de un medio de esas características supone una multimillonaria inversión que difícilmente un empleado portuario pueda afrontar.

El tema de los puertos comenzó a estar en boca de todos los entrerrianos con la detención en Buenos Aires de Herme Juárez, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), acusado de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, además de que habría tenido vínculos con la política en su ciudad natal, Victoria.

Ahora es el Ente Portuario de La Paz el que da que hablar, debido a la irregularidad que trascendió este lunes a raíz de la supuesta faltante de materiales provenientes del ministerio de Desarrollo Social y a la compra de una radio de parte de un empleado, que sería con el nexo del senador Aldo Ballestena, hombre de confianza de Bordet y candidato a diputado nacional.

Los revuelos en La Paz comenzaron este lunes a raíz de las consecuencias de las fuertes lluvias, cuando algunas familias recurrieron al ente portuario para pedir chapas y materiales pero se dieron cuenta de que los elementos habrían desaparecido.

A medida que se acumulaban las hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido con los materiales, el agua avanzaba perjudicando a más familias, mientras que los funcionarios del ente, el administrador Javier Betio y el presidente Oscar Bertinat no daban señales de vida.

Ahora es el tema de la radio el eje de los comentarios. Sucede que la puesta en funcionamiento de una radio, con el mantenimiento de los equipos y la antena, la habilitación de la frecuencia, los costos fijos de luz, alquiler, empleados, y demás, suponen una cifra millonaria que difícilmente pueda afrontar un empleado del puerto, que habría llegado de la mano de la política, según sostienen los paceños.

En medio de la actual crisis económica, es sabido que cualquier inversión supone un gran riesgo, y más aun en un medio de comunicación, ya que en este contexto los privados no suelen invertir en publicidad y la rentabilidad no está garantizada.

Es por eso que llamó la atención en La Paz que un empleado portuario, sin algún tipo de experiencia en medios de comunicación ni en periodismo hiciera semejante inversión en un periodo tan duro de la economía.

Mientras llama la atención la aparente caída de la licencia para Marzolini, la misma sería renovada por el nuevo propietario dentro de seis meses.

La situación despertó varias hipótesis entre los mentideros paceños, que comentan que en la compra de la FM estarían comprometidos dineros de funcionarios provinciales, que serían fondos sin declarar.

En medio de las especulaciones y las dudas que la millonaria inversión despertó en la ciudad de La Paz, otra vez el revuelo tiene en el centro de la polémica al Ente Portuario, que comentan que da para todo.

Compartir:

9 comentarios

paceñoindignado 10 septiembre, 2019 at 11:49 am

Ese es empleado de Ballestena, no puede comprarse ni un diploma ese tipo

Responder
MARCOS 10 septiembre, 2019 at 2:02 pm

ESTE PEREJIL ES UNO, HAY VAAAAAARIOSS COMO EL QUE PRESTAN SU NOMBRE , PERO SE OLVIDAN QUE ACA TODO SE SABE TODOS NOS CONOCEMOS Y HAY OREJAS EN TODOS LADOS

Responder
CABO 10 septiembre, 2019 at 11:50 am

Otra vez KUEIDER aparece con la papota para hacer negociados con el otro personaje nefasto y turbio BALLESTENA

Responder
EL TETO 10 septiembre, 2019 at 2:01 pm

Y TODO ESTO ES LA PUNTITA DE UNA OLLA QUE CUANDO EXPLOTE GUARDA …

Responder
LUIS 10 septiembre, 2019 at 1:58 pm

SIEMPRE LOS MISMOS ACTORES, EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA, QUE CASUALIDAD NO?

Responder
Miriam. 10 septiembre, 2019 at 4:48 pm

Por que vota la gente a delincuentes? La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer.

Responder
Marisa 10 septiembre, 2019 at 6:48 pm

Si da para tos el ENTE PORTUARIO, hasta un comedor ” EL COSTERITO” que no existe pero si le llegan partidas !!!

Responder
EL EMPLEADO 10 septiembre, 2019 at 11:30 pm

aldo ballestena pone la plata y sera el dueño millan pone la cara jaja lo de betio y bertinar nada sorprensde sinverguenza ladrones…

Responder
El Paceño 11 septiembre, 2019 at 10:18 am

BAllestena no sabe como dibujar la palta que se robo !!! el sus delincuentes portuario ..

Responder

Dejar Comentario