Tras el escándalo en Concordia y su judicialización, Sáenz dejó de ser parte del gabinete de Cresto

Compartir:

El alejamiento se otorga juego del audio viral del cual surge que el esposo de la ex edil y hasta hoy funcionaria, contratado en el municipio, retendría porcentajes de los sueldos de los contratados y el allanamiento ordenado por la Justicia que investiga el hecho.

Julia Sáenz, la ex concejal que cumplía sus funciones como Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia presentó este su renuncia al intendente, Enrique Cresto quien se la aceptó en las últimas horas de este martes.

Mediante comunicado oficial, la Municipalidad detalló que en la nota que la ex funcionaria elevó al Intendente, Saénz argumentó que su decisión de dimitir está fundada en su responsabilidad y madurez política, en su convicción de privilegiar el proyecto político al que pertenece por encima del interés particular y, principalmente, en consideración a la posición que el Intendente claramente ha sostenido ante situaciones similares a las que son de público conocimiento.

La dimisión de la funcionaria fue motivada por el escándalo que se desató en Concordia tras la viralización de un audio donde se lo puede escuchar a su esposo, Carlos Gómez, contratado del Municipio, solicitar porcentajes de un contrato.

La primera consecuencia, inmediata por cierto luego del escándalo, fue el apartamiento de Gómez del Municipio, iniciándose posteriormente una investigación penal en virtud de los graves hechos.

Con motivo de dicha investigación, este lunes la Justicia entrerriana allanaba el domicilio de Julia Sáenz y su esposo, Carlos Alberto Gómez, buscando documentación tras la denuncia de un contratado que asegura haber sido víctima de una maniobra similar a la que aparece descripta en el archivo de audio en el que se lo escuchaba a Gómez aplicando una quita del 40% a un contratado.

Con posterioridad llegó la renuncia de Sáenz, quien a partir de horas de la tarde de este martes, dejó de forma parte del gabinete del intendente Cresto.

 

Compartir:

Dejar Comentario