Gieco entre las cuerdas: El Tribunal de Cuentas la intimó por desmanejo de los fondos del Becario

Compartir:

El órgano de control del gasto, constató ciertas anomalías en los porcentajes destinados a las becas, faltan varios millones que se desconocen a donde fueron a parar, comprometiendo a la senadora provincial de Diamante.

El pasado jueves este Portal se hacía eco de la gran preocupación proveniente de  varios sectores políticos, tanto de la oposición como del oficialismo provincial al respecto del manejo de los fondos públicos del Instituto Autárquico Becario Provincial.

El desasosiego, según denunciaron, proviene puntualmente por la ausencia total de controles por parte de algún organismo provincial sobre los gastos del Becario.

Según la información oficial, para el 2019, el Becario accedió a casi 429 millones de pesos con concepto de presupuesto, la cifra precisa es de $428.570.000.

Sin embargo, a la hora del control de gasto, el Instituto hace agua, no existiendo ningún organismo de control que permita determinar a donde se destinan gran parte de los fondos públicos.

La polémica por el manejo del dinero público en el instituto que conduce la senadora provincial electa, Claudia Gieco, no solo sigue instalada, sino que también empieza a adquirir mayor trascendencia.

Este lunes este Portal pudo conocer que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, intimó a Gieco porque habría constatado irregularidades y/o ilegalidades en el manejo de los fondos públicos del becario.

El objeto de la intimación por parte del órgano de control apunta a los porcentajes de los gastos del presupuesto del instituto que se habrían desvirtuado considerablemente.

La ley 10.133 (modificatoria y derogatoria de la ley de creación N°8336), establece expresamente en  su artículo 5º “El Instituto Becario podrá disponer de hasta el 10% de los recursos que conforman este fondo para afrontar gastos de equipamiento y funcionamiento del mismo”.

En otras palabras del presupuesto total del Becario, compuesto por los ingresos provenientes del Impuesto al Ejercicio de Profesiones Liberales, legados y donaciones de entidades y organismos no gubernamentales y aportes del Tesoro provincial, nacional e internacional, el 90% debe ser destinado obligatoriamente a las becas de los estudiantes.

Sin embargo, el Tribunal de Cuentas habría constatado que Gieco desvirtuó aquellos valores, desviándose el dinero que debía dirigirse a las becas de los chicos a otros destinos.

Según los cálculos, aquel 90% que tiene como destino legal y por ende obligatorio a las becas asciende hoy a 385.713.000 millones de pesos (del presupuesto del becario).

En las constataciones del Tribunal de Cuentas, aquel monto no se reflejaría en las becas distribuidas o en las proyectadas a distribuir, sino que la cifra sería considerablemente menor, hablándose de varios millones menos para las los estudiantes.

Pasando en limpio, parte de aquel monto de dinero total no aparece, desconociéndose su destino, el cual si no habría sido para solventar los estudios de los chicos.

La intimación del TdC, deja muy mal parada a la senadora provincial electa ante un supuesto desmanejo de los fondos públicos que el Instituto que conduce debe dirigir a los estudiantes entrerrianos.

Presupuesto 2019 del Becario
Compartir:

9 comentarios

Sebastían 16 septiembre, 2019 at 1:34 pm

LOCO QUE VERGUENZA, QUE POLITICOS DE MIERDA TENEMOS EN ETRERRIOS … DEJEN DE JODER Y LABUREN COMO CORRESPONDEN Q PARA ESO SE LES PAGA SI QUIEREN AFANAR ASALTEN UN BANCO PERO NUESTRA PLATA Y LA DE LOS GURISIS NO POR FAVOR

Responder
Andrea 16 septiembre, 2019 at 2:47 pm

coincido, con las becas de los gurises no se metan por favor se lo pedimos ya no damos mas dejen eso para ellos asi pueden estudiar

Responder
ANABELA 16 septiembre, 2019 at 1:41 pm

Cuando uno pregunta porque el pais esta asi? es por esto señoressss xq se afanan todoooo ellosss CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!

Responder
Morocho 16 septiembre, 2019 at 11:15 pm

Y lo peor del caso que es dinero que aportan los profesionales de todo ER para que estos políticos hagan lo que quieren. en refran “saludan con sombrero ajeno

Responder
Leo 17 septiembre, 2019 at 8:05 am

fuiste muy suave morocho con tu comentario, la verdad que dan asco estos tipos

Responder
Diamantino 17 septiembre, 2019 at 3:51 pm

pregunte a la senadora si esa plata no se fue en los ñoquis que tiene de Diamante en el becario y la otra parte no esta en el portal de Neo net, que se pasa ensuciando a Aranda… investigue don Ricardo a Mascaró y el portal cuanto cobra

Responder
Sergio 18 septiembre, 2019 at 7:28 am

Por eso la votamos Viva Peron

Responder
Analia 18 septiembre, 2019 at 1:12 pm

esas cadenitas que tiene colgadas las habrá comprado con este faltante?????

Responder
Diamantino 18 septiembre, 2019 at 5:44 pm

porque no publican mis comentarios, que Gieco diga cuanto le paga a los de Neo Net para cubrir las verdades de la corrupcion del PJ

Responder

Dejar Comentario