Derecho a réplica de Gieco ante la publicación de este Portal

Compartir:

“No existe en el Instituto (Becario) el desmanejo que referencia en su nota, y no es cierto tampoco, que no haya un control de los gastos en la Entidad”

A través de una carta documento, la directora ejecutiva del INAUBEPRO, Claudia Gieco, requirió rectificación de la publicación realizada por este Portal el pasado 16 de septiembre donde se daba cuenta de un supuesto desmanejo de los fondos públicos del Becario y de una intimación practicada por el Tribunal de Cuentas.

Este Portal, como siempre lo ha hecho, cumple en  dar a conocer la réplica de Gieco, transcribiendo la aclaración enviada a la redacción de este medio este jueves, aunque le aclaramos que a la funcionaria que no era necesario una Carta documento.

“Ante la nota publicada en el Portal de Noticias Digital, denominado EL PORTAL DE RICARDO DAVID, que se publicara en fecha 16 de septiembre del 2019, que se titula “GIECO ENTRE LAS CUERDAS: el Tribunal de Cuentas la intimó por Desmanejo de los fondos del Becario”…me veo  en la obligación de hacerle las siguientes aclaraciones: En primer lugar, no es cierto y rechazo enfáticamente, haber recibido intimación que Ud. afirma se habría cursado desde el Tribunal de Cuentas. No ha existido tal intimación, ni se encuentra en curso ningún requerimiento desde dicho Organismo al INAUBEPRO, ni a la suscripta. No existe en el Instituto el desmanejo que Ud. referencia en su nota, y no es cierto tampoco, que no haya un control de los gastos en la Entidad. No se da por consecuencia, desmanejo, falta de controles o desvíos de fondos. Los ingresos del INAUBEPRO tienen el destino que por Ley se les ha dado, y somos auditados permanentemente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia; mas allá de los controles internos o propios del Instituto”, sostiene Gieco.

Adicionando en su misiva formal intimatoria “No escapara a su elevado criterio, que el Instituto cuenta con un Directorio; que es el encargado de llevar adelante las políticas del mismo, siempre ajustada a las disposiciones legales. Por lo tanto, y efectuada tal aclaración; le requiero que rectifique la información, sobre la conducta que me atribuye en la nota y que consiste en el manejo o descontrol de fondos públicos, desvío de fondos u utilización d ellos mismos para otra finalidad (no especifica su nota)”.

“Desde el Instituto Becario, se ha llevado adelante una gestión responsable y honesta de los fondos que administra. Asimismo, le solicito que la noticia que Ud. ha publicado y que ha replicado en redes sociales y en distintos ámbitos, sea levantada o sacada de su portal. La nota por UD. publicada ha afectado mi honor, me ha generado un serio padecimiento, ya que si bien la función publica nos obliga a rendir cuentas permanentemente; n hay razón ni motivo para ser objeto de una imputación carente de todo asidero factico y legal”.

Para finalizar, Gieco expresa “Espero que Ud. como periodista respete el derecho de la sociedad de recibir una información cierta y veraz, y asuma la equivocación que surge de la nota publicada en su portal. Quedo a su disposición de la manera más amplia, para darles las explicaciones que requiera, o informarle sobre las funciones y situación actual del Organismo del cual soy Directora Ejecutiva”.

 

Compartir:

2 comentarios

Tito 20 septiembre, 2019 at 3:10 pm

Entre usted sra y el pediodista logicamente le creemos al David asi de corta la bocha

Responder
maria 26 septiembre, 2019 at 6:33 pm

Sra Gieco no sabe que su empleada del inaubepro la prof. ANALIA BALLA hace mas de 10 años esta en incompatabilidad ya que esta cobrando horas cátedras “afectadas” de la escuela JUAN XXIII sin darlas…. Cobrando 2 sueldos como es posible esto..no le alcanza..o será que es porque su marido es el director de deportes de la provincia??? Que falta de sensibilidad se la llevan todaaa¡¡¡

Responder

Dejar Comentario