Eduardo López Segura: “En el Puerto de Paraná se quiere dejar en abandono para hacer un emprendimiento inmobiliario”

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“En la desactivación de los puertos hay mucho dinero de por medio y hay una gran contaminación, hay proyectos que contemplan la ejecución de obras en el puerto de Paraná, escuché un proyecto de un puente que cruzaría por arriba para ir a Puerto Sánchez”.

“El puerto hace años que está abandonado, hay barcazas semi sumergidas, con aceites con peligro de escape de combustible que están contaminando el río. Está la posibilidad e que los motores o los tanques de combustible que están bajo agua puedan contaminar el río”.

“Esto es nacional, es responsabilidad de arriba para abajo, considero que es preocupante el no estar concientizados de la gravedad del hecho. Hay elementos, herramientas, malacate de un arrastre de 600 toneladas para llevar a seco y todo eso se está desactivando y va a quedar en abandono para inversiones inmobiliarias a futuro seguramente”.

“Lo advertí en la secretaría de ambiente de la nación, me contestaron, me invitaron a que viaje a Buenos Aires o combinar para que ellos vengan a investigar lo que les estoy diciendo. Estuve en tratativas con ellos”.

“Hay un montón de cosas que hay que rever en cuanto al medioambiente”.

“Hay proyectos que contemplan la ejecución de obras en el puerto de Paraná, escuché un proyecto de un puente que cruzaría por arriba para ir a Puerto Sánchez, en la desactivación de los puertos hay mucho dinero de por medio”.

“Hay chatarra, barcazas, dragas, materiales en desuso que valen muchos millones si hay que liquidarlos. Esto sucede en Corrientes, se dio una orden admin. De la desactivación de las vías navegables, incluso hablaban de una barcaza que privadamente no hay, que es pública nacional, que estaría por desactivarse, dragas, grúas”.

“Podemos reactivar todo eso haciendo un calado hacia santa fe y trayendo embarcaciones para reparar, para eso tenemos una escuela técnica naval, y para eso están”

“En el tema de los loteos, es gravísimo, hay una exigencia nacional provincial y municipal donde debe existir un estudio de impacto ambiental antes de ejecutar cualquier tipo de obras, desde un edificio, hasta una industria o un loteo por las graves consecuencias que pueden tener”.

“Nosotros hicimos un muestreo sacando debajo del hormigón con un sacabocado y salía agua, las napas de agua siguen subiendo, iban a edificar en un lugar que no es el indicado”.

“Estoy como particular y apoyando las mociones de hacer controles edilicios, de loteos, en un barrio del IAPV que arman el barrio y después piden la conexión cloacal, lo mismo cuando alteran los desagües pluviales y perjudican otros barrios o vecinos que nunca tuvieron problemas

“Es muy frecuente que nos llamen para denunciar que levantaron calles y bloquean la salida del agua, eso tiene que tener control, verificación”.

“Paraná debe tener una planta de tratamiento de afluentes cloacales, no se puede tirar todo al río, eso está contemplado dentro de un plan regulador para toda la ciudad porque sino estamos creciendo a la buena de Dios. No hay un contralor para decir donde se puede y donde no, cómo deben ser las calles, sistematizar el tránsito, de entrada y salida de la ciudad”.

“Hay una colectora que se hizo a la que no le veo tanto sentido, por el tránsito que hay en el lugar, en López Jordán”.

“Acá tiene que haber una concientización de las autoridades, para eso están los colegios, las autoridades intermedias, los vecinos, estudios de impacto ambiental, eso lleva un trabajo que desconozco que en alguna de las edificaciones o loteos se haga el plan de impacto ambiental”.

“Es grave el crecimiento de una ciudad sin tener un rumbo y quienes se perjudican son los vecinos”.

“Todo lo del puerto es contaminación”.

“Escuché lo del proyecto en el puerto pero desconozco si está activo o no, estaría el empresario Marizza en eso. Lo escuché dentro de la municipalidad en comentarios entre arquitectos, proyectistas charlando de que habría un proyecto para hacerse a futuro como también había un proyecto muy grande del edificio de cinco esquinas, algo monstruoso de no sé cuántos millones. Son cosas que uno se entera estando adentro y pudiendo charlar con colegas”.

“Tengo amigos en Concordia que me habían comentado que ahí se iba a hacer un emprendimiento pero desconozco la modalidad con la que se manejan estos bienes del Estado, lo mismo los ferrocarriles con tantos predios abandonados, con esos predios y esos vagones se pueden reciclar y hacer grandes cosas en la ciudad”.

“Sé que en el puerto de Paraná hay un malacate muy grande y dos tornos importantísimos que pueden estar en uso y son piezas importantes para la industria naval y si se desmantela todo eso quién sabe a donde irán a parar esas cosas”.

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