Tercer día de audiencia por narcotráfico: Preocupación por la declaración de Chanenko

El comisario de la Policía Federal tuvo a cargos los operativos, los seguimientos y las escuchas comprometedoras.

Continua este lunes el juicio por narcotráfico que se le sigue al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y a la banda de Daniel ‘Tavi’ Celis. Será la tercera audiencia ante el Tribunal Oral Federal.

El viernes último, el Tribunal concedió la posibilidad de que el intendente se ausente durante el testimonio de las más de 100 personas que han sido convocadas. No obstante, el presidente municipal deberá volver a asistir hoy a sede judicial.

Esto se debe a que durante la jornada de viernes se alcanzó a finalizar con la lectura de la remisión a juicio en una de las causas, pero no se logró realizar la totalidad de las identificaciones a los 33 imputados.

Sí se avanzó en la identificación de los 22 imputados en el expediente de la «Narcoavioneta», pero aún resta el acto procesal para los acusados de la causa que investiga al intendente, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

En la jornada de este lunes el intendente fue uno de los identificados como imputado, escuchando de voz del propio Tribunal los argumentos de la acusación que recae en su contra.

En la sala desde el inicio se sintió el nerviosismo, en virtud del esperado testimonio del comisario de la policía federal, Víctor Chanenko, el cual tuvo a cargo los distintos operativos de la investigación contra la banda narco.

Fuentes judiciales aseguran que el testimonio del comisario es fundamental, en virtud de la información que maneja el mismo.

Dejar Comentario