Fuerte amenaza del Suoyem a Bahl

Compartir:

Los mandamases del gremio, Pacha Palacios, Brocado y Fernando García, anticipan que su primera medida será instalar una carpa frente al domicilio particular del intendente electo.

La transición hacia la nueva gestión municipal encendió las alarmas en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, Suoyem, desde donde muestran preocupación por las decisiones que tomará el intendente electo, Adán Bahl, con respecto a los trabajadores del Estado.

Desde el sindicato, que conducen Jorge Brocado, Osvaldo Pacha Palacios y Fernando García, trascendió que la dirigencia intentó contactarse con el intendente electo para tener una reunión, pero que hasta el momento han recibido negativas.

La respuesta de Bahl, afirman desde el Suoyem, es que ahora no es el momento, que esperen hasta más adelante.

Por el momento el actual vicegobernador no ha emitido comentarios de manera oficial acerca de la situación de los empleados municipales, solamente ha dejado en claro públicamente que los contratos que vencen a fin de año no serán renovados porque son de la gestión de Varisco y no de la suya.

El Suoyem, según trascendió, no está de acuerdo con esta decisión y buscaría impedirla, como también hay preocupación en el gremio por una posible revisión y marcha atrás de las recategorizaciones realizadas este año.

Voces cercanas a Bahl afirman que, de cada 10 trabajadores, Varisco nombró ocho directores, en lo que serían acuerdos políticos entre el actual intendente y el Suoyem.

Es por eso que el sindicato ya anticipó férreas medidas de fuerza en caso de que el intendente electo diera marcha atrás con las recategorizaciones que efectuó Varisco o si da de baja contratos.

Ya se advierten entre la dirigencia del gremio que si Bahl toca a algún trabajador le instalarán una carpa en la puerta de la casa, hasta que no se retrotraiga.

El anticipo trascendió en una asamblea que realizó el Suoyem el jueves pasado, en la que se habló de la actual y la futura gestión.

De todos modos, expresaron su preocupación por el silencio de Bahl respecto del futuro de los trabajadores municipales que fueron contratados o recategorizados en el último periodo y por la negativa del intendente electo de fijar una reunión.

En el gremio tienen entendido que el futuro presidente municipal dará de baja la gran cantidad de contratos y recategorizaciones que Varisco otorgó a través de un acuerdo con el Suoyem, por lo que ya anticiparon medidas.

La dirigencia del gremio ya anunció que si el intendente da de baja algún contrato o da marcha atrás con una recategorización, aunque no se ha expresado oficialmente, instalarán una carpa en el domicilio particular del intendente electo.

El futuro presidente municipal actualmente está armando su gabinete, del cual apenas trascendieron pocos nombres.

Se encontrará con un municipio con una crisis institucional y donde reina la anarquía, con el actual intendente siendo juzgado por narcotráfico, en una causa en la que no sorprendería que terminara condenado y tuviera que dejar su cargo antes de tiempo.

Además de eso, Bahl deberá enfrentar una guerra con el Suoyem.

Compartir:

16 comentarios

Ciudadano 24 septiembre, 2019 at 11:48 am

Vienen medio malenseñados estos delincuentes

Responder
rafa 24 septiembre, 2019 at 12:08 pm

Una vergüenza la cantidad de gente que han incorporado sin funciones, la municipalidad no es una agencia de colocación de trabajo, lo financiamos los paranaenses con los impuestos, espero que el contador Bahl logre aguantar las presiones y saque todo los ñoquis.

Responder
benemerito 24 septiembre, 2019 at 1:07 pm

Para poner otros, o acaso te pensás que no van a llevar a sus punteros? mamita que nunca aprenden che…

Responder
WALTER 24 septiembre, 2019 at 12:14 pm

GUERRA CAMPAL EN PUERTA!!!

Responder
Pepi Nuñez 24 septiembre, 2019 at 12:41 pm

Las cajas negras de la muni son tentadoras para cualquier funcionario. Los cuatro que manejan el suoyem son expertos en eztorsion

Responder
Pepi Nuñez 24 septiembre, 2019 at 12:47 pm

La caja de los adicionales en tránsito quién las recaídas? Varios cientos de miles de pesos

Responder
Pepi Nuñez 24 septiembre, 2019 at 12:56 pm

Nos vemos el 10 de diciembre unos en la calle y los dirigentes presos

Responder
Marta villagra 31 octubre, 2019 at 10:54 pm

No se juega con la gente detrás de cada empleado hay una familia .

Responder
...y encima narcos 24 septiembre, 2019 at 1:21 pm

Sres. del Suoyem: hubieran presentado un candidato a intendente a ver si la gente lo votaba. Ustedes son cómplices de las desastrosas gestiones municipales

Responder
silvia 24 septiembre, 2019 at 6:01 pm

Por favor que ningún trabajador o trabajadora tenga que pasar por un despido, que nadie sienta más ese miedo de ser despedido, que se respeten los trabajadores dándoles contratos estables, es un ataque a cada persona que hoy tiene un contrato y también a su familia, a sus compañeros de trabajo, estoy segura que la única manera de cuidar el trabajo es la unidad y la organización, demostrando que es posible dar batalla ahora, para tener realmente mejores tiempos en el futuro para los trabajadores. Gracias Suoyem por esta actitud y que todos los agentes acompañen , hoy por algunos, mañana por otros.-

Responder
Coco 24 septiembre, 2019 at 7:55 pm

Deben revisarse desde la gestion de Blanca Osuna,y una porciòn notoria de la Gestiòn de Halle tambièn,¡¡¡¡UN POCO DE JUSTICIA SEÑOR BHAL.-Gracias.-

Responder
rafa 26 septiembre, 2019 at 7:29 am

Que saquen a todos los ñoquis hay de sobra en la muni, no sirve

Responder
Ricardo 25 septiembre, 2019 at 10:47 pm

Tan inoperante son. Estos pelean por ellos xq se les termina el curro no pelean por los trabajadores.

Responder
Ricardo 25 septiembre, 2019 at 10:48 pm

No asumió y ya le quieren instalar carpa. La sociedad se dio cuenta q el narcotraficante de varisco tiro cargo para todos lados

Responder
Ricardo 25 septiembre, 2019 at 10:49 pm

Señores de suoyem si se los puede llamar así. Pónganse a laburar y no empiecen amenazar

Responder
maria 26 septiembre, 2019 at 6:40 pm

NO SE HAGAN PROBLEMA MUNICIPALES…LA NUEVA DIRIGENCIA DE BAHL, … TRANSPARENCIA Y NUEVOS DIRIGENTES… YA SE ASEGURARON SU BECA , TODOS NOMBRADOS CON CATEGORIA 1 DEL SENADO..¡¡¡ AVERIGUE SR DAVID..

Responder

Dejar Comentario