Insólito, denuncian que se extraviaron costosas maquinarias de la municipalidad de Paraná

En el inventario para la transición, se detectaron y denunciaron faltantes en Conservación Vial, aunque todavía se desconocen los resultados en otras áreas.

La comisaría séptima de la capital provincial recibió una denuncia en la que se señala la faltante de elementos y maquinarias de una repartición municipal.

La denuncia fue realizada por el director de Conservación Vial, quien señaló que con motivo de la transición hacia la próxima gestión, en las diferentes áreas del municipio se están realizando controles patrimoniales.

Durante uno de esos controles, en la sede de la dirección, ubicada en calle Jaroslavsky sin número, se constató que en los registros figuraban maquinarias que no se encontraban en el lugar.

Se trata, de acuerdo con la denuncia, de dos motoniveladoras, una pata de cabra doble de arrastre, un rodillo neumático de arrastre, y un trailer de arrastre.

Una de las hipótesis para el extravío, que aventuró el propio director y que resulta insólita, es que las maquinarias se habrían perdido en la mudanza desde el predio ubicado en calle San Martín e Ituzaingó.

De todos modos, esta teoría resulta improbable ya que se trata de maquinarias pesadas y de gran porte, bastante difíciles de perder en un simple descuido.

Otra de las teorías, es que alguna de las maquinarias podía haber quedado en algún lugar a donde se las llevó para reparar.

En definitiva, el director señaló ante los efectivos de la comisaría séptima que desconoce dónde podrían estar y en qué estado las maquinarias y herramientas, y la causa quedó a cargo del fiscal Eric Zenklusen.

Sin embargo, lo llamativo del caso es que el director señala que alguno de estos elementos podrían faltar desde hace cinco e incluso 10 años.

Este dato resulta alarmante ya que en los últimos 10 años hubo tres intendentes en el municipio, por lo que se realizaron ya dos transiciones, y esta sería la tercera.

Es por eso que cabe preguntarse si en esos periodos se realizaron efectivamente los controles patrimoniales para establecer el inventario de herramientas y maquinarias con los que contaba el municipio, o si los registros fueron firmados por los responsables de área sin inspecciones fehacientes.

Cada una de las maquinarias extraviadas tiene altísimos precios en dólares, como por ejemplo la motoniveladora, cuyo precio en internet ronda los 150.000 dólares, usada.

Además de las enormes pérdidas para el erario público y el patrimonio de todos los paranaenses, esta denuncia resulta alarmante porque se desconocen los resultados de los inventarios en el resto de las áreas.

Si se desconoce el paradero de herramientas y maquinarias pesadas y de gran porte, es sencillo imaginar que podría pasar lo mismo con otros bienes del municipio.

 

5 comentarios

Paulino 26 septiembre, 2019 at 11:41 am

Muchos compañeros quisieron transmitirle a Beto que se dirigiera a los empleados municipales, para que cuiden el patrimonio de todos, y que debido a la actitud de los funcionarios no se puede proteger judicialmente, pero parece que le pareció que era innecesario. Tal como viene, van a desaparecer n o sólo las maquinarias y equipos, sino las computadoras y archivos con información que puedan comprometer a la actual gestión. Dice el dicho que yacaré que se queda, es cartera.

Responder
Juancho 26 septiembre, 2019 at 11:44 am

Estoy seguro de que el inventario de los bienes y material que deje esta gestión a la siguiente, va a caber en una hoja de papel rayado escolar, y no parece que haya reacción al respecto.

Responder
jose luis 26 septiembre, 2019 at 6:50 pm

No sea Booludo amigo Paulino, las autoridades actuales recien se enteran que figuran maquinarias que no estan en la reparticion y se desconoce, al menos para el denunciante, el destino de la maquinaria faltante. Yo particularmente Creo que estan en talleres particulares desde le epoca de Halle, ya que al principo de esta gestion Hubo que usar la fuerza policial para recuperar vehiculos de talleres particualres a donde haie sido llevados por gente de la gestión de Osuna.

Responder
MARIA 26 septiembre, 2019 at 11:56 am

ESTO ES UNA JODA… YA NOS ESTAMOS YENDO AL CARAJO… HACEN LO QUE QUIEREN UN VIVA LA PEPA EN TODA REPARTICION, MUNICIPAL Y PROVINCIAL A NADIE LE IMPORTA NADA ASI ESTAMPOS!!!!!!!!!!

Responder
Luis 27 septiembre, 2019 at 9:46 am

Increiblle en Tesoreria Municipal no cobran las tasas municipales. Porque no viene la custodia policial por falta de pago de las adicionales. Varisco y cia vallenase Ya

Responder

Dejar Comentario