Continúa el juicio a Varisco y Celis con declaraciones clave

Con gran expectativa por las declaraciones que realizará el perito encargado del seguimiento y desglose de las escuchas telefónicas.

El juicio que tiene en el banquillo a la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis y que evalúa sus actividades de narcotráfico en Paraná y sus vínculos con la política local, se reanuda este lunes.

Todas las expectativas de la jornada están puestas en las declaraciones del perito Carlos Alberto Frías, que se encargó de escuchar y desgrabar las conversaciones o chats en los teléfonos.

Además de Frías, prestarán testimonio los policías federales Joaquín Truffe, Guillermo García y Ariel Tridente, que intervinieron en las dos causas que se juzgan en el mismo debate.

Los cuestionamientos de la defensa apuntarán justamente a las intervenciones telefónicas y a la interpretación de los mensajes.

Esta mañana Frías comenzó su relato con una gran cantidad de detalles, a los que tuvo acceso luego de estar durante más de cuatro días en el campo de propiedad de Ghibaudo, en Colonia Avellaneda.

Uno de los ejes de las declaraciones que ha escuchado el tribunal a lo largo del juicio son las comunicaciones telefónicas entre los implicados y cómo se dio inicio a la investigación.

Durante las audiencias, los policías que prestaron testimonio dejaron al descubierto algunos vasos comunicantes del grupo narco con empleados o funcionarios municipales, mientras señalaban las actividades propias de la banda dedicada al comercio de marihuana y cocaína.

El nombre de la funcionaria y agente policial Griselda Bordeira es uno de los que se ha mencionado en distintas oportunidades y se habla del rol que jugó; así como las actividades del concejal Pablo Hernández.

 

Dejar Comentario