Se paró el reloj: Bordet llamó a De Angeli para reconocer la derrota

Compartir:

A cuatro días de las elecciones, finalmente el mandatario entrerriano se comunicó con la oposición, tras la histórica derrota que significó que el oficialismo provincial perdiera un senador.

El gobernador Gustavo Bordet se comunicó en la mañana de este viernes con el senador nacional reelecto Alfredo De Angeli para felicitarlo por la victoria de Juntos por el Cambio en los comicios del pasado domingo, según trascendió de fuentes cercanas a uno y otro.

El gesto resulta llamativo por la demora del oficialismo provincial en admitir la derrota, que era conocida desde el primer momento y que en la previa era impensada para ellos y que le costó al justicialismo la pérdida de un senador de los dos que debía renovar.

No solo fue histórica la derrota sino también la dilación en el llamado, algo que desde el retorno de la democracia se ha hecho. Por primera vez desde entonces, el justicialismo queda en minoría.

Desde el cierre de los comicios el domingo a las 18 horas, hasta la llamada del gobernador pasaron cuatro días, 15 horas, y 9 minutos, una dilación que provocó comentarios tanto en el oficialismo como en la oposición, ya que el resultado era conocido desde un primer momento, y se esperaba la voz del dirigente más importante de la provincia.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, pidió este jueves en una entrevista con este Portal “espero que el gobernador tenga la grandeza de salir a reconocer nuestro triunfo”.

Desde La Cámpora fueron más allá y ya le pidieron la renuncia al senador electo Edgardo Kueider, ya que consideran que la única banca en la Cámara Alta que pudo retener el justicialismo le corresponde al kirchnerismo.

También en otros sectores del justicialismo y desde la militancia piden que pongan su renuncia a disposición del gobernador los funcionarios, ministros, directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios del gobierno, principalmente de las áreas de gobierno, desarrollo social, infraestructura.

Esto es así porque el resultado de las elecciones fue adverso en algunos de los barrios más carenciados de la ciudad de Paraná,  asimismo la inacción del oficialismo en la campaña como así también la propia lista que armó Bordet y las fuertes caída de la imagen de la gestión del gobierno en los 5 últimos meses.

Más allá de eso, desde el oficialismo provincial daban por descontada la victoria del Frente de Todos, confiados en el arrastre de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sin embargo, el descontento social fue mayor y el voto castigo a la gestión de Bordet fue tal que le permitió a Juntos por el Cambio dar vuelta el resultado de las PASO nacionales para imponerse en las generales.

Entre Ríos fue así una de las cinco provincias del país que, junto con Capital Federal, no aportó al triunfo de Fernández y en donde la derrota significó la pérdida de un senador para el justicialismo.

Se trata de un fracaso histórico que provocó fuertes coletazos en el PJ entrerriano y resultó vergonzante, al punto tal que Bordet tardó más de cuatro días en admitir la derrota.

Compartir:

5 comentarios

yo 1 noviembre, 2019 at 11:24 am

Bordet si no les tomas las renuncias a todos tus funcionarios vamos a pensar que sos cómplice intelectual de esta derrota.

Responder
Ingeniero energético 1 noviembre, 2019 at 11:42 am

Fueron socios su plan diabólico era q apostaron q perdía FF, por eso cero campaña peronista en entre Ríos.

Responder
ALFONSO 1 noviembre, 2019 at 12:06 pm

EXTRAORDINARIA IDEA LO DEL RELOJ SEÑOR DAVID, COMO SIEMPRE USTED EN LA VANGUARDIA!

Responder
Raul 1 noviembre, 2019 at 3:58 pm

Cómo peronista me da bronca que el compañero Bordet no acepte las. Renuncia de todos ..y vuelva n algunos a Concordia de nuevo….

Responder
Juancho 2 noviembre, 2019 at 7:33 pm

Fue intencional, pues ir pa´triqui fue parte de su arreglo con Frigerio de entregar un senador (total, los alcahuetes suyos entran igual), que justo es de La Cámpora. Bordet está para FF y su equipo, entre los leprosos, lo que no nos beneficia para nada a los entrerrianos.

Responder

Dejar Comentario