La Caja, deficitaria en las cuentas pero superavitaria en artistas

Compartir:

A las ya conocidas y constantes actuaciones como bailarín e instagramer del presidente, otra importante autoridad del organismo nos muestra su veta artística.

La Caja de Jubilaciones de la Provincia viene siendo objeto de polémica desde hace años por su déficit y ciertas medidas que adopta su directorio en su consecuencia, quedando, en la generalidad de los casos, en el medio los jubilados y pensionados de la provincia por los ajustes.

Sobre  el número oficial del déficit que debe afrontar la Caja se sabe que oscila entre 650-700 millones de pesos por mes.

Pero si la Caja es deficitaria en sus cuentas, no lo es en cuanto a los artistas que conforman el directorio.

Es conocido por todos los entrerrianos  las cualidades del presidente del organismo, Dr. Daniel Elías, como bailarín e instagramer.

Los usuarios de la red social Instagram de la provincia, esperan con ansias los días viernes, no porque se termine la jornada laboral, sino para ver una nueva entrega de Elías como bailarín.

Para aquellos pocos que no lo saben, todos los viernes, Elías acompaña a su hijo, conocido instagramer, en estupendas coreografías dignas del Bailando por un sueño, todos en la red social de las imágenes coinciden en que el presidente de la Caja es un virtuoso del baile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordan Elias (@jordiielias) el

Pero Elías no es el único artista que ha emergido del organismo previsional, sumándose ahora otra integrante del directorio a mostrar su virtuosismo en el arte y su veta mediática.

Se trata de la vice presidenta de la Caja, la Dra. Judith Abreu.

La funcionaria que llegó de la mano del gobernador Gustavo Bordet a su cargo, comenzó este viernes a mostrar su veta como cantante en las redes sociales.

Confesa fans de Caetano Veloso, la funcionaria provincial del importante organismo, eligió un tema melódico en portugués, idioma que al parecer domina a la perfección según sabe jactarse en las redes sociale

Abreu forma parte del gran grupo de funcionarios concordienses designados por Bordet, aunque la misma, en el momento de su nombramiento se efectivizo allá por enero del 2016, ya se encontraba residiendo en Paraná, eligiendo, como no podía ser de otra manera, la seccional cuarta.

La joven abogada desembarcó en la Caja luego de que el gobernador no le renovara la designación a Raul Garelli que venía ocupando la vicepresidencia.

En aquel momento, fue el comentario den todo el organismo, que su nombramiento no le había caído nada bien a Elías.

Tal fue así que en marzo del 2016 Elías la enfrentaba con una resolución suscripta como presidente donde le acotaba los meses de sueldos.

Para Elías, Abreu tenía que comenzar a percibir sus haberes a partir del mes de marzo y no desde el momento en que figuraba en su decreto de designación, diciembre del 2015.

Esta decisión molestó y mucho a Abreu, la cual amagó con iniciar acciones judiciales contra Elías para así obtener el pago retroactivo de su sueldo.

Luego la relación se tornó de indiferencia absoluta, Elías no se mete con las actividades institucionales de Abreu, y viceversa.

Justamente las actividades institucionales también han sido objeto de polémicas puertas adentro y también afuera del organismo, desconociéndose a ciencia cierta cuales son las funciones propias de la abogada.

A juzgar su red social Facebook, la cual mantiene a pura actividad con publicaciones, su actividad respecto del organismo previsional es casi nula, aunque es de destacar que constantemente acompaña a las actividades que realizan otras reparticiones y organismos provinciales o al menos las publicita.

Respecto de la actividad militante también se ha levantado cierta polémica entre aquellos militantes de la vieja escuela, es decir, los que consideran fundamental el casa por casa, el cara a cara con los vecinos, ya sea entregando la boleta o comentando la propuesta del peronismo.

Según estos militantes, a Abreu -como al resto de los funcionarios provinciales- se la vio casi nada o nada en la campaña por las elecciones nacionales donde el peronismo iba por la recuperación del país en manos de Cambiemos.

Su militancia, agregan, fue netamente de las redes sociales, compartiendo cada una de las publicaciones que realizaban los dirigentes nacionales o Bordet, publicitando actos en distintos departamentos, y concurriendo, como neta bordetista, solo al acto de cierre que encabezó el gobernador en el Ferrocarril de Paraná.

Tal es su apego a la militancia 3.0 (aquella realizada exclusivamente en las redes sociales) que incluso, relataron aquellos, hasta hizo campaña –siempre por Facebook, por el candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens.

Dirigentes y militantes de la seccional donde reside, la del protocolo, marcan con cierto malestar las diferencias en el activismo electoral de Abreu con la campaña de Bordet a gobernador, donde si se la vio en las calles de la cuarta y en los actos políticos de distintas seccionales, no así en la de Alberto, Cristina, Kueider, Cora, Casaretto y Osuna.

Más allá de esto, lo cierto es que la funcionaría provincial, ahora se destapa y, como el presidente del organismo previsional, muestra su veta artística, surgiendo, del análisis de sus publicaciones, que intenta posicionarse como influencer  en las redes sociales.

Un organismo, la Caja, deficitario en las cuentas, aunque superavitario en artistas.

Compartir:

10 comentarios

Menina 2 noviembre, 2019 at 4:20 pm

A garota do Bordet

Responder
Roberto 2 noviembre, 2019 at 4:22 pm

Jajajajajajaja al fin un comentario con humor,exelente

Responder
Aye 2 noviembre, 2019 at 4:22 pm

A ver si nos ponemos a trabajar un poquito nomás che en la caja….

Responder
Mingo 2 noviembre, 2019 at 4:25 pm

Que grande la Dra. Al fin un integrante del protocolo que nos trae un poco de alegría después de tanto bajón con la corrupcion

Responder
juanfrancisco 2 noviembre, 2019 at 8:50 pm

Ellos en la joda y los jubilados en la cola.-

Responder
Toto 3 noviembre, 2019 at 11:42 am

Que impresentables los funcionarios que tenemos…una verguenza

Responder
tolo 4 noviembre, 2019 at 8:09 am

Que pais generoso!!! Pobre Judith no le da ni para cantar ….

Responder
Sergio 4 noviembre, 2019 at 12:23 pm

Grande Daniel apoyando a tu hijo , muy pocos lo hacen

Responder
Luis 4 noviembre, 2019 at 9:41 pm

Mientars demuestran sus cualidades berretas los muniicplaes esperamos firmen nuestras jubilaciones desde hace un año. Impresentables vallanse en proxima gestion

Responder
Tita 5 noviembre, 2019 at 11:17 am

verguenza ajena da

Responder

Dejar Comentario