Carlino, el ejemplo de un hombre que sirvió a la política y no se sirvió de ella

Compartir:

Pesar por el fallecimiento de uno de los referentes políticos de la provincia desde el año 1983 y propulsor del Vecinalismo. 

Este sábado, a las 19.30 falleció el doctor Gaspar Luis Carlino, quien fuera uno de los referentes políticos de la provincia por el Vecinalismo y fundador del partido Unión Vecinal Cerrito.

Había nacido en 1924, en la ciudad de Caseros, provincia de Corrientes. Allí cursó sus estudios primarios para luego trasladarse a la ciudad de Concepción del Uruguay donde realizó sus estudios secundarios en el Histórico Colegio de la ciudad. Posteriormente se trasladó a Rosario donde ingresó a la Facultad de Medicina y se recibió de Médico Cirujano. Fue practicante mayor y médico del Hospital Provincial.

Hacia el año 1958, se estableció en la ciudad de Cerrito para ejercer su profesión en un Sanatorio Privado, además de ejercer en otros hospitales provinciales como el de Cerrito y el de Pueblo Brugo, y en los dispensarios públicos de Puerto Curtiembre, El Pingo y Aldea Santa María.

Carlino fue uno de los máximos referentes políticos desde el año 1983, junto a un grupo de vecinos de la localidad fundó el partido Unión Vecinal Cerrito, del cual fue presidente hasta la actualidad.

Fue presidente municipal en esa localidad durante 16 y, como dirigente político, se dedicó a difundir el Vecinalismo en la provincia de Entre Ríos, empeño que lo llevó a ser diputado provincial en el período 1999-2003.

Carlino fue mentor de numerosas obras y actividades y se destacó en literatura con su prosa y su poesía. Sus escritos fueron publicados a través de los años en distintos diarios y revistas de la provincia.

Un hombre que sirvió enteramente a la política y nunca se sirvió de ella, todo un ejemplo. Es ese su gran legado.

En su localidad, se destaca también por haberse enfrentado al radicalismo y al peronismo, obteniendo siempre la victoria.

Sus restos serán velados en la Sala de Velatorio Municipal de Cerrito, ubicada en avenida Paraná y Lavalle e inhumados en el Cementerio Parque este domingo a las 17.30.

 

Compartir:

1 comentario

Susana 3 noviembre, 2019 at 8:02 pm

EXCELENTE PERSONA, CALIDA Y MUY SOLIDARIA

Responder

Dejar Comentario