Horas críticas en el Gobierno Provincial: Golpeado, debilitado y herido, Bordet suspendió la reunión de gabinete

Compartir:

Con las segundas líneas la decisión ya está tomada, se van todos,  con las primeras no se anima a pedir renuncias, los afectados tampoco se animan a presentarlas por temor a que sean aceptadas.

Lo que antes era un hecho que se publicitaba en todos los medios, donde se evaluaba, semana tras semanas, las gestiones de los distintos ministerios, ya no ocurre.

Esta es la segunda semana que el gobernador Gustavo Bordet no organiza ni encabeza una reunión de gabinete.

Entre las versiones más fuertes de la Casa Cris se habla de que el mandatario, golpeado, debilitado y herido no quiere verle las caras a las primeras y segundas líneas del gobierno provincial.

Las razones son ya conocidas por todos, su gestión, enfrenta el peor momento desde que asumió allá en diciembre del 2015, la muy mala imagen del mandatario y de sus funcionarios es notoria.

Las denuncias de corrupción hicieron estragos en su gestión, el electorado, a tan solo 4 meses de haber obtenido el 57% de los votos, le dio la espalda.

Institucionalmente Bordet se encuentra con una imagen desbastada por las irregularidades constantes que se denuncian en su gestión y la inacción total del el mismo como de sus funcionarios ante la corrupción, hicieron estragos.

Políticamente la cosa no mejora para Bordet, al conductor del peronismo entrerriano se le atribuye la peor lista habida y por haber para enfrentar a Cambiemos, como también la plancha en la campaña electoral presidencial.

La consecuencia de esta inacción fue la histórica derrota del PJ en las urnas, sello que perdió un senador nacional, algo impensado para la militancia.

El mismo domingo de las elecciones, cuando se conocían los resultados y el PJ ni Bordet reconocía la derrota, toda la generalidad de militancia y dirigencia confluyó en los pedidos de renuncias de sus funcionarios.

Con la militancia y dirigencia exigiendo cabezas y la ciudadanía con el mismo pedido, el gobierno provincial se llamó al silencio.

Hoy se conoce otra puesta de lo golpeado y herido institucional y políticamente que se encuentra Bordet, el cual, lejos de las costumbres que venía manteniendo, suspendió la reunión de gabinete prevista para la jornada de este martes.

La fuerte versión que se baraja en la gobernación es que Bordet no quiere ver a nadie, menos a sus ministros y ministras y al resto de los funcionarios.

Con los segundos la decisión está tomada, están fuera del gobierno provincial, solo resta su oficialización.

Con los primeros la cuestión está un poco más estancada, la versión de sus cercanos en el pasillo de la gobernación, no le faltan ganas y tampoco razones para bajarlos, sin embargo no se anima a pedirles las renuncias.

Aunque, según trascendió, entre los ministros se sostienen, sacando pecho, que si los sacan, Bordet no tiene a quien poner para reemplazarlos.

Más allá de esta alharaca, lo cierto es que no ninguno de estos se anima a presentar sus dimisiones porque saben que si llegan al despacho del mandatario serán aceptadas.

Compartir:

11 comentarios

Ingeniero energético 5 noviembre, 2019 at 2:49 pm

Reunión en Santa Evita, Solanas peleando en busca de apoyo a Bordet y Bahl, la militancia enardecida porque no se los tiene en cuenta, se vio a varios exfuncionarios en distintas gestiones que comentaban q ni siquiera han sido consultado, se habló de una nueva forma de hacer política a lo Entrerriano, no pasiva.

Responder
sara 6 noviembre, 2019 at 7:41 am

Tienen que presentar las renuncias al gobernador, para liberarlos de aceptarlas, hay varios que ya se hicieron como para que dos generaciones después de ellos no necesiten trabajar. Barajemos y demos de vuelta.

Responder
Mario 6 noviembre, 2019 at 7:57 am

ESTA COSECHANDO LO QUE SEMBRO CON SUS AMIGUITOS… NI MAS NI MENOS

Responder
diego 6 noviembre, 2019 at 8:01 am

Que bien te la hizo “tu amigo” Kueider, jaja él se acomodó por 6 años mas todo el colchon que hizo, y a vos te dejó una provincia quebrada, mas el desgaste de haber perdido y todas las denenucias de corrupcion jajaja jodete por confuiar en esos inverbes

Responder
juan mernes 6 noviembre, 2019 at 8:23 am

Todos hablando y pensando como acomodarse en sus cómodas sillas, la gente no importa

Responder
JOSE 6 noviembre, 2019 at 9:19 am

Era Obvio, alguien debe pagar por el 21% de votos perdidos en solo 4 meses entre junio y octubre. Pero no nos vayamos tan lejos, Casaretto, Blanca Osuna, sumado a la gente que Bahl anuncia como parte de su gabiente como Lalo Macri, mas los dichos de Caceres en la Tv, mas los dichos del otro Cáceres en el Concejo Deliberante de Parana, sumado a varios otros funcionarios de medio pelo haciendo declaraciones cargadas de soberbia y triunfalismo dieron como resultado una eleccion perdida para la cual el gobierno provincial hizo la plancha creyendo se que tenia el triunfo asegurado y los resultados se vieron en el escenario del Frente de Todos al que Bordet no fue invitado a subir.

Responder
Juancho 6 noviembre, 2019 at 11:07 am

El gobernador lleva también a sus espaldas la calaña de sus senadores que según una información de hoy sobre el canje de pasajes no empleados, en el primer semestre de 2019, antes de que se derogara el curro. Guastavino y Kunath canjearon $ 404.130 (De Angeli “sólo” $ 266.000). Patético.

Responder
patito 6 noviembre, 2019 at 12:12 pm

el problema es que muchos funcionarios de de 2 y 3 linea que tiene este gobierno son anti peronistas,vean esa situacion por favor.

Responder
silvia 7 noviembre, 2019 at 7:30 am

poner el ojo en comedores de concordia es mucha la que se estan fluctuando…..

Responder
RAMON 7 noviembre, 2019 at 9:10 am

SON ANTIPERONISTAS ,ANTI K , ANTI CRISTINA JAAAAAAA JAAAAA

Responder
ramoncito 7 noviembre, 2019 at 9:11 am

BUSTI se hace el desentendido

Responder

Dejar Comentario