Indignación en la 12: Los militantes le exigen a Bordet que devuelva los bustos de Evita y Perón de la emblemática Escuela Hogar

Compartir:

Los vecinos con mucha bronca hicieron llegar a este Portal que los simbólicos elementos desaparecieron con las obras iniciadas en el Complejo, algunos apuntan a que hace un tiempo se encuentran en Concordia.

“Este es un paso más en la reconstrucción y puesta en valor que se está haciendo del Complejo Eva Perón. Es un sitio histórico que sufría un deterioro notable que hemos comenzado a revertir”, dijo el gobernador al firmar el contrato para efectuar obras en uno de los emblemas del peronismo en la provincia.

Obras que este año demandaron una inversión de 5 millones de pesos, pero que datan del año anterior cuando la Provincia desembolsó 47 millones de pesos, más los millones que demandó el Museo Evita también dentro del complejo educativo histórico.

Obras que provocan ahora mucha indignación y bronca en la militancia y los vecinos de la seccional 12, apuntando todas las miradas a Bordet, así lo hicieron llegar a este Portal.

No es para menos, en el ínterin de la ejecución de las obras, desaparecieron los importantes y emblemáticos bustos de Evita y Perón que se erigían en la puerta principal del inmueble.

Los elementos históricos del Complejo tienen un valor sentimental incalculable en el peronismo de la 12 aunque también económico, se trata de bronce macizo,  estimándose a una cifra millonaria por ambos bustos.

Los mismos estaban colocados en la puerta principal de la Escuela, donde el justicialismo suele celebrar sus actos, sin embargo, tras las obras que ordenó Bordet, por un pedido de su esposa, la cual tuvo una gran participación en las mismas, desaparecieron, ya no están en su lugar.

En la seccional, según indicaron a este medio,  se desconoce el paradero de los símbolos peronistas, existiendo fuertes versiones de que los mismos se encontrarían en la ciudad de Concordia,  aumentando la bronca en la seccional.

Imagen enviada por vecinos

Más allá de esta versión, lo cierto es que la desaparición en si provoca mucha bronca e indignación en la 12, exigiendo la comunidad entera de la seccional a Bordet  que devuelva los bustos y que los mismos sean dispuestos en el mismo lugar.

 

Compartir:

3 comentarios

Lamentable todo 8 noviembre, 2019 at 11:32 am

se afanaron todo ya ni peron ni evita nos dejaron, porque se creen que perdieron, xq aca se sabe todo

Responder
ANTONIO MANUEL GODOY 8 noviembre, 2019 at 11:46 am

JAJAJA NI ESO DEJAN, ESTE ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y MAS PERMISIVO QUE HE VISTO EN MI LARGA VIDA, AL GOBERNADOR NO LO SACA NADA NI NADIE DE SU LETARGO

Responder
Silvia Salma 11 noviembre, 2019 at 8:59 am

Los bustos fueron llevados para restaurar. Y serán devueltos impecables.

Responder

Dejar Comentario