Bordet cada vez más lejos de Alberto Fernández y del peronismo nacional

Entre Ríos, la única Provincia gobernada por el PJ sin representación en el acto del presidente electo en la mítica CGT

Este viernes se produjo otro hecho histórico en la unidad del Justicialismo nacional, Alberto Fernández desembarcó en el mítico salón Felipe Vallese de la histórica Confederación General del Trabajo (CGT).

Todo el peronismo nacional confluyó para escuchar al presidente electo frente a la dirigencia sindical, en lo que fue el debut de Fernández en el emblemático edificio de la calle Azopardo.

Todas las editoriales nacionales coinciden en que fue un fuerte y trascendental gesto de gobernadores, intendentes y dirigentes peronistas hacia Alberto Fernández.

Los encargados de las palabras previas a Fernández, fueron los dirigentes anfitriones Carlos Acuña y Héctor Daer, en la mesa estuvieron presentes, Hugo Moyano, Víctor Santa María, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Omar Maturano, Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt, entre otros.

Un acto donde Fernández enalteció la unidad alcanzada, reivindicando la figura de Cristina Fernández como parte esencial de la unificación del peronismo.

Un Fernández que rememoró, en su discurso, a dirigentes emblemáticos del peronismo: Evita, Perón, Néstor, Ubaldini y Rucci fueron nombrados por el presidente electo.

Las primeras filas ocupadas por todo el arco del PJ así lo demostraron: Sergio Massa, que ocupara la presidencia de la cámara de diputados a partir del 10 de diciembre el presidente del PJ Nacional, Luis Gioja y quienes serán parte importante del gabinete de Fernández, Santiago Cafiero,  Gustavo Béliz y Eduardo “Wado” De Pedro.

Los gobernadores, casi todos: Juan Manzur (Tucumán),  Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) , Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires), este último recibió una ovación al ser nombrado por el locutor. También estuvieron Carlos Ponce, vice de San Luis, José Neder, vice de Santiago del Estero.

Los que no fueron, Gildo Isfrán (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco), Verónica Magario (vice De Buenos Aires) e incluso Alicia Kirchner (Santa Cruz), enviaron sus salutaciones y justificaciones de inasistencias, todas las cuales fueron leídas por el locutor.

Entre Ríos, fue la única Provincia gobernada por el PJ sin representación en el acto de Alberto Fernández en la mítica CGT.

El gobernador Gustavo Bordet ni siquiera remitió su saludo y acompañamiento al importante encuentro que reunión a toda la dirigencia peronista, tampoco envió ningún representante provincial, como lo hicieron otros estados.

Un Bordet que, tras la derrota electoral, sigue sin poder mostrarse junto a Alberto y la dirigencia peronista, aunque el gobernador en la semana no dudo en exhibirse junto al ministro macrista, Rogelio Frigerio , y lo hizo a pesar de las versiones y los comentarios generalizados de la militancia y dirigencia entrerriana como también nacional que le atribuyen cierto trabajo electoral para Macri en las elecciones nacionales.

Imagen extraída del Facebook de Bordet

Una imagen, con Frigerio, que por cierto no cayó nada bien en el PJ Nacional.

La presencia de Bordet en el despacho de Frigerio coincidió con la del intendente Sergio Varisco, comentándose en el ámbito nacional que mientras el gobernador entrerriano mantenía la reunión con el ministro nacional, detrás de la puerta principal de la oficina de Frigerio esperaba el mandatario municipal. Incluso se dice que a Bordet lo hicieron  salir por una puerta alternativa para que no se cruce con el jefe comunal radical.

No es la primera vez que Bordet se pierde un importante acto tras la derrota histórica del peronismo entrerriana el pasado 27 de octubre.

Hay que recordar que el propio Bordet, luego de emitir su sufragio en Concordia, manifestó ante la prensa -que aguardaba sus palabras- que había sido invitado por Fernández a su bunker para los festejos.

Es más, el gobernador entrerriano llevó a un canal de aire de la capital entrerriana y sus corresponsales para captar el momento en que se fundía en un abrazo con Alberto Fernández. La idea de Bordet era mostrarse como uno de los gobernadores más cercanos al presidente electo. Sin embargo, no pudo.

Pasadas las 21 horas, cuando ya era un hecho el triunfo de la formula peronista en el país, también se conocía la durísima derrota que sufrían los Fernández en la Provincia de Entre Ríos.

Un fracaso electoral hasta ese momento impensado para el oficialismo provincial que les había garantizado el triunfo a los propios Fernández.

El incumplimiento de su compromiso electoral por parte de Bordet, jefe de campaña del peronismo en la Provincia, tuvo sus consecuencias inmediatas: Alberto y Cristina festejaron en el palco en la noche del 27, subiendo al mismo a todos aquellos se comprometieron con el triunfo, Bordet quedó abajo, no lo dejaron subir.

Según se supo en aquel momento, el gobernador entrerriano incluso tuvo un fuerte cruce con Máximo Kirchner, principal referente de La Cámpora, no era para menos, la derrota en la provincia impidió que la camporista Stefania Cora accediera al senado nacional que conducirá Cristina a partir del 10 de diciembre.

No solamente eso: la derrota electoral de Bordet le impidió a Cristina obtener la mayoría automática en la cámara alta nacional.

Las consecuencias para Bordet continuaron a lo largo de los días: tampoco fue instado a los festejos al importante acto de asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán donde nuevamente se mostraron todos los mandatarios provinciales y dirigentes nacionales unidos detrás del Alberto y el tucumano, donde también estuvo al cúpula de la CGT.

Bordet, ya siendo conocido por todos los entrerrianos la etapa de negacionismo que lo aqueja, se excusó en la imposibilidad de concurrir, lo cierto es que no fue invitado, como tampoco lo fue al importante acto de este viernes en la emblemática CGT que nuevamente reunió a la dirigencia peronista del país.

 


Imágenes gentileza de Infobae

5 comentarios

Paulino 9 noviembre, 2019 at 1:12 pm

A esta altura, queda claro para los compañeros que Bordet arregló con Frigerio su situación personal. Consiguió que le pusieran enfrente un paquete piantavotos, cosa de que la gente eligiera lo que creía menos peor (muchos creemos que más de un intendente radical con buena gestión podría haber tenido muchas más chances que el oligarca sojero). A cambio, entregaba las bancas con listas a legisladores insostenibles, que aseguraban que entraran sus secuaces, y regalaba la diferencia al macrismo. Pero al quedar clara su maniobra con los nombres de las listas, automáticamente pasa a la lista de los parias, pues su traición no puede ser ni olvidada, ni perdonada. Lo peor, es que no parece reaccionar, y modificar el modelo de gestión basada en pagar los sueldos (con la plata del estado beneficiando las bandas de siempre), y hacer la plancha. Los compañeros de buena fe tenemos que hacer resistencia activa a este modelo de saquear el estado, privatizar el partido, y cerrar el camino a todo intento de renovación. ¡Juntémonos, que somos mayoría, y el pueblo está esperando que actuemos!

Responder
laura 11 noviembre, 2019 at 11:58 am

muy bien

Responder
GONZALO 9 noviembre, 2019 at 9:33 pm

EL QUE ESTE CON QUIEN QUIERA, PERO LO VOTAMOS PARA QUE SAQUE ADELANTE A ENTRE RÍOS, Y PARECE Q ESTE HOMBRE SE OLVIDA…

Responder
ERNESTO PODESTA 10 noviembre, 2019 at 11:41 am

POE SUPUESTO SI EL Y SU GENTE ESTA TODA ACOMODADA Y MILLONARIA QUE MIERDA LE VA A IMPORTAR ENTRE RIOS Y SU GENTE, EL YA ESTA HECHO AHORA A RELAJARSE Y DISFRUTAR NO GUSTAVO?

Responder
al menos dame un besito 11 noviembre, 2019 at 7:32 am

Algunos funcionarios se forraron estos años, parecen más Macristas que los del Pro, camionetas 0Km, viajes, cenas costosas, hijos ingresados x la ventana en sus ministerios y coordinaciones (Concordia la mama del DT). Des manejaron los fondos de todos nosotros, los más cautos no la muestran todavía, billonarios gracias al peronismo que nunca vimos militar y ocuparon el lugares de los verdaderos peronistas.

Responder

Dejar Comentario