Detrás del dorado: Mientras todos lo buscan, Bordet de pesca en Costa Rica

En Casa de Gobierno solo se escuchan quejas de la dirigencia por el vacío de los funcionarios más importantes, no aparecen por las oficinas, no atienden los teléfonos, sin embargo dejó todo de lado y se fue con una comitiva importante de funcionarios pescadores concordienses.

 En la “CasaCream”, nueva denominación otorgada a la ex Casa Gris, aclaramos que no por el queso crema, sino en virtud del color de pintura elegido para su “puesta en valor”, lo único que se escuchan por estas horas son críticas, y quejas.

La ausencia de funcionarios importantes, aquellos que tienen en sus manos la firma o la decisión de otorgar las exigencias, no están en sus oficinas, no atienden el teléfono, y clavan vistos en whatsapp.

El caso paradigmático es Edgardo Darío Kueider. Al secretario general de la gobernación y senador nacional electo, conforme han relatado varios dirigentes provinciales a este Portal, es imposible encontrarlo en su oficina, tampoco responde las llamadas que se le realizan, siendo notorios los dos tildes azules en los mensajes de la red social.

En un momento difícil en varias ciudades, caso de la capital entrerriana, la Provincia, en el país e incluso en el plano internacional con los repudiables accionares en Chile o Bolivia, los funcionarios no aparecen.

Mientras todo el mundo lo busca, tampoco es posible hallar al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

Una ausencia que no deja de aportar aún más especulaciones al posicionamiento de la Provincia en el plano nacional.

Luego de la histórica derrota del PJ entrerriano que conduce Bordet el pasado 27 de octubre, tras la estrepitosa caída de la imagen del gobernador, no solo en la ciudadanía sino también en la dirigencia justicialista nacional y en pleno armado del Gobierno de Alberto Fernández, el gobernador decide irse, dejando muchas preguntas en torno a la injerencia que tendrá Entre Ríos en la nación.

Sobre la partida de Bordet no existen comunicados oficiales, aunque si varias versiones, todas coincidentes con un viaje al exterior, unas vacaciones, difiriendo solo en el destino, se habla de Italia y del Amazona, lo cierto es que esta en Costa Rica.

Las playas costarricenses es el lugar elegido por Bordet para descansar, junto a una amplia comitiva de amigos funcionarios, pescadores  de Concordia, y darle mengua al estrés del gobernador.

Un importante torneo de pesca de dorado, denominado “dorado derby” que se desarrolla este sábado 16 de noviembre en la Marina Pez Vela en la localidad de Quepos, fue la excusa del gobernador y sus amigos funcionarios para cortar con las dificultades que atraviesa.

Marina Pez Vela, Quepos

Es conocida la afición del mandatario provincial respecto de la pesca, a cada torneo que puede, participa, las disputas deportivas más recientes, al menos que trascendieron a la prensa, fueron en la localidades de La Paz y Goya.

Bordet de pesca en La Paz

Ahora, el mandatario, prefirió la pesca marítima, distinta, muy distinta, según los expertos pescadores, a la del río.

Según supo este Portal, la inscripción al “dorado derby” costarricense del gobernador y su equipo se realizó la semana pasada, 850, dólares más dólares menos, es el precio del todo incluido en el reconocido torneo.

El sábado se podrá saber en qué puesto quedó el equipo de Bordet, y si se pudieron hacer del premio mayor, el cual, como cualquier torneo, se premia el ejemplar, en este caso de dorado, más pesado, bajándose puntos si la presa está muerta.

El horario de pesca determinado por la organización es 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Luego de esa hora, se inicia el pesaje. Para este segmento sólo se permitirán tres peces por bote. La clausura del evento será a las 7:00 p.m. con la premiación.

Según supo el Portal, el torneo es uno de los más importantes de pesca de Latinoamérica, incluye más de 50 embarcaciones de Costa Rica, como también equipos de Estados Unidos, Canadá y Guatemala, y para esta ocasión, la representación entrerriana de la mano de Bordet y su team concordiense.

Mientras la dirigencia entrerriana, diputados, senadores, lo buscan preocupados para saber que va a pesar con la Provincia a partir del 10 de diciembre, que injerencia tendrá Entre Ríos en el Gobierno Nacional, cuales son los cambios en el gobierno provincial, que funcionarios siguen, cuáles no, que cargos nacionales van a ocupar los dirigentes locales, el gobernador no aparece, y nadie responde sobre su ausencia.

Lo concreto: mientras todos están detrás de Bordet, Bordet esta detrás del dorado más grande del pacífico.

7 comentarios

carlos medina 14 noviembre, 2019 at 6:35 pm

Es fácil, averiguar si la legislatura le dio o no permiso. ( Const. de E.R.,Sección V, Cap. I, art. 163)

Responder
Dante 14 noviembre, 2019 at 7:32 pm

Aca no hay dorados en nuestro rio Paraná q se tienen q ir a Costa Rica??? Una verguenza

Responder
Candela Placeres 14 noviembre, 2019 at 9:39 pm

Verdadera estafa tal cual es el peronismo. Mientras la gente sufre y sigue hambreada, ellos están de joda. Bandidos

Responder
Lorenzo 14 noviembre, 2019 at 11:42 pm

No es el te salió mal la chicana seguí mintiendo

Responder
Susana 15 noviembre, 2019 at 9:02 am

David deje de mentir el gobernador no esta de vacaciones, esta aca

Responder
antonio 15 noviembre, 2019 at 9:03 am

Te salio mal esta David, Bordet esta en la Provincia

Responder
Cristian 15 noviembre, 2019 at 10:32 am

es un cara dura, yo tendría q ir a pescar pero para poder estirar mi sueldo, estamos en epoca de crisis sr gobernador, se ve q a usted y a sus amigotes no le afecta

Responder

Dejar Comentario