Enrique Cresto tentado por Fernández para integrar su Gabinete, ¿Francolini intendente?

Compartir:

Una noticia que sacude el ámbito político entrerriano y que posiciona al intendente de Concordia en el plano nacional, el cual cuenta con el aval de sus pares del conurbano bonaerense.

Por estas horas la ciudad de Concordia es un solo revuelo en el ámbito político.

No es para menos, una noticia sacude fuertemente en toda la dirigencia concordiense, propagándose hacia toda la provincia.

Según supo este Portal, el presidente electo, Alberto Fernández le ofreció al intendente de Concordia, Enrique Tomas Cresto un importante lugar en su gabinete.

Según indicaron a este Portal  se trata del viceministerio de hábitat, tierra y vivienda que dirigirá Maria Eugenia Bielsa, repartición encargada de llevarle vivienda a los ciudadanos de todo el país.

La arquitecta y docente Bielsa fue vicegobernadora en el mandato del peronista Jorge Obeid y este año protagonizó la interna del justicialismo santafecino como precandidata a gobernadora.

El ofrecimiento de Fernández no viene en soledad, el intendente concordiense cuenta con el aval o respaldo, según se supo, de todos los intendentes peronistas del conurbano bonaerense que reclaman el importante cargo para su par, intendentes vinculados fuertemente con otro integrante del gabinete de Fernández, Santiago Cafiero, muy amigo de Cresto.

Lo que se sabe en Concordia es que Cresto se encuentra por estas horas analizando el ofrecimiento del presidente, el cual, de aceptarlo provocaría que su viceintendente electo, Alfredo Francolini, asuma la intendencia de la ciudad.

El dato no es menor, ya que de aceptar y no asumir el segundo mandato, a Cresto le quedarían chances de volver a ser candidato a intendente en el 2023, aunque posicionado en todo el país por el importante cargo nacional, una alternativa que no existiría si jura el 10 de diciembre como mandatario municipal.

Con los nombres de Bielsa y Cresto al frente de habitat, tierra y vivienda, la importante repartición quedará en manos de una santafecina y un entrerriano.

Mientras el gobernador Bordet se encuentra en la previa del torneo de pesca en Costa Rica se conoce la noticia de que el intendente Cresto es tentado para integrar el gabinete de Alberto Fernández.

Compartir:

3 comentarios

WALTER 14 noviembre, 2019 at 1:05 pm

QUE BUENO SERÍA, CUANTOS MAS REPRESENTANTES TENGAMOS EN LA NACION MAS PUEDEN TRABAJAR POR ENTRE RÍOS

Responder
Gaturro 14 noviembre, 2019 at 1:29 pm

Esta bien como fiel representante de una localidad con mayor índice de pobreza. Un gran logro de los cresto

Responder
Ricardo 16 noviembre, 2019 at 11:10 am

Nube de humo la noticia

Responder

Dejar Comentario