Protestas y movilización contra la futura ministra Paira y el Gobierno Provincial

Compartir:

Los trabajadores del COPNAF piden respuestas ante el “reclamo histórico y una deuda de los diferentes gobiernos para con las políticas de la niñez”

Personal del COPNAF se movilizaron este jueves desde la sede del organismo en calle Corrientes hasta Casa de Gobierno exigiendo respuesta a lo que consideran es un reclamo histórico que no ha sido considerado por las autoridades provinciales, entre ellos, Marisa Paira, presidenta del organismo.

El reclamo de los trabajadores se ejercita tras conocerse que paira asumirá en reemplazo de Laura Stratta en el ministerio de desarrollo social.

Sobre las medidas de fuerza, la delegada Norma Alonso, explicó a la prensa que se trata “de un reclamo histórico y una deuda de los diferentes gobiernos para con los trabajadores y las políticas de la niñez”.

“El régimen especial de niñez” por el que reclaman “tiene varias aristas, entre las que se encuentra una jubilación especial que contemple un acortamiento del tiempo de trabajo, porque la situación de la niñez es compleja”. Asimismo, piden “una reducción horaria y un adicional especial”, señaló.

Acotó que “al proyecto lo presentamos en Caja de Jubilaciones, el Ministerio de Economía y en el organismo”.

Por su parte, Romina Santana, indicó que “decidimos tomar medidas más fuertes para hacer más visible, porque nuestro reclamo es justo y necesario. Los derechos de los niños necesitan trabajadores con derechos”.

Finalmente, Alonso dijo cuenta de que en el último contacto con el gobierno “había una brecha muy grande entre lo que reclamamos y lo que nos ofrecieron. Lo discutimos en asambleas y no lo aceptamos. Hicimos una contrapropuesta y estamos a la espera de otra propuesta para luego debatirla”.

Un reclamo el de esta mañana que agrava la bronca en los trabajadores, ya que los mismos ni siquiera fueron considerados por las autoridades que no solo no quisieron recibirlos, sino que, como se ve, le cerraron las puertas de la Casa Gris y dispusieron de personal de seguridad para impedirles ingresar.

Silencio oficial que bien puede explicarse por la ausencia de los más importantes funcionarios en sus despachos.

Ni siquiera el Gobernador Bordet se encuentra en el país, conociéndose esta mañana que viajó a Costa Rica a disputar un torneo de pesca junto a una amplia comitiva de funcionarios pescadores de Concordia.

Mientras Bordet y sus funcionarios no están en sus oficinas, afuera, golpeados por el calor, los trabajadores del COPNAF protestan, reclaman por sus derechos.

Medidas de fuerza que se ejecutan tras constantes reclamos de los trabajadores por derechos laborales que a la fecha no han sido respondidos por el Gobierno provincial, tampoco por la presidenta del organismo donde cumplen funciones, la futura ministra Paira.

Una Paira que desembarcará en desarrollo social arrastrando un fuerte reclamo laboral de sus propios trabajadores.

Compartir:

1 comentario

Juan 15 noviembre, 2019 at 7:13 am

SI NO PUEDE CON UN KIOSQUITO LE VAN A DAR UN SUPERMERCADO. DESARROLLO ES EL LUGAR DONDE PREMIAN A LOS PEORES.

Responder

Dejar Comentario