Comerciantes de toda la provincia reclaman que Sidecreer les debe más de 100 millones de pesos

Compartir:

Aducen que la provincia no tiene fondos para afrontar las deudas, aunque los altos funcionarios perciben sus exorbitantes salarios de 143 mil pesos en tiempo y forma.

Más de 1000 comerciantes de toda la provincia denuncia que desde Sidecreer los dejaron “colgados” el pasado lunes, ya que no se realizaron los pagos correspondientes, lo que generó un descontento generalizado.

Trascendió que hace dos años modificaron los tiempos de pagos semanales a mensuales para solucionar retrasos habituales pero el funcionamiento ha ido empeorando hasta llegar a noviembre con un plan de pagos que ha generado un malestar tremendo en los afectados.

Al no contar con su pago el lunes 11 y prácticamente sin previo aviso, ya que solo algunos fueron notificados, la gran mayoría de los comerciantes ha tenido que salir a las financieras a endeudarse para cubrir los descubiertos.

Algunos comerciantes consultados sostienen que el discurso invocado por la empresa es que la provincia no tiene plata por los recortes nacionales, pero estos aducen a que es plata de ellos que se usa para otro destino porque a los empleados provinciales que compraron con la tarjeta ya se les descontó.

Los más afectados son los comerciantes que venden planes sociales, los cuales sostienen que con la inflación reinante los precios son insostenibles y las pérdidas difíciles de soportar.

El presidente, Eduardo Drovin, a quien los empleados han marcado por su incapacidad, tiene un doble sueldo: cobra tanto en IAFAS como en Sidecreer. Participa en cuanto evento político haya, aunque Sidecreer no tenga nada que ver para sacarse fotos con Bordet, de cuya mano llegó al organismo, a pesar de que los empleados sostienen que hoy el gobernador se desentiende del tema y mientras el barco se hunde el presidente anda dando lástima por los rincones.

Se deben al día de hoy más de 100 millones de pesos. 80 de sociales y el resto de crédito a comerciantes, que a raíz de estas deudas se ven muy complicados para afrontar sus compromisos.

A pesar de que el argumento que esgrimen es que la provincia no cuenta con fondos para saldar las deudas, los funcionarios de Sidecreer perciben al día sus exorbitantes salarios.

El titular de la tarjeta, Eduardo Drovin al mes de mayo, en el último recibo de sueldo que se conoció de forma oficial, cobraba de bolsillo más de 143 mil pesos mensuales, mientras que su segunda, Silvia Kupervaser cobra más de 130 mil pesos, al igual que Gabriel Molina y Julio César Aldaz. Los síndicos, Manuel Barreneche y Rubén Darío Brau, perciben más de 62 mil pesos, aunque los empleados sostienen que no saben muy bien qué función cumplen; María Gabriela Vergara, en tanto, cobra 144 mil.

Mientras que el último día de cada mes estos funcionarios tienen sus altísimos sueldos depositados, los comerciantes de toda la provincia que adhieren al servicio de Sidecreer reclaman que se les efectúen los pagos atrasados para poder solventar sus negocios.

 

 

Compartir:

2 comentarios

Martín 15 noviembre, 2019 at 2:53 pm

No se olvide de los fastuosos viáticos y el gran negociado con los códigos de descuentos

Responder
NADIA 15 noviembre, 2019 at 4:24 pm

QUE VERGÜENZA !!!!!!!

Responder

Dejar Comentario