Tras la gran convocatoria, se declaró de interés legislativo el 1° Encuentro Provincial de Concientización e Información sobre cáncer de mama

Compartir:

Desde la entidad que tiene como objeto la concientización de la enfermedad y el acompañamiento integral de los pacientes y sus familias también informaron que adquirieron la personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro.

“Si caminas sólo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos…”.

Desde la Asociación Integral de Cáncer de Entre Ríos (AICER) informaron que, tras la gran convocatoria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos declaró de interés legislativo el Primer Encuentro Provincial de concientización sobre el  cáncer de mama realizado el pasado 2 de noviembre en la capital entrerriana.

El evento se realizó en el Centro Cultural Juan L. Ortiz pro razones climáticas, constando de distintas actividades saludables y recreativas orientadas a visibilizar la enfermedad y  brindar un apoyo integral  a pacientes, familiares y público en general con el fin de Informar y concientizar sobre el cáncer de mamas.

La declaración de interés se produjo en la sesión ordinaria de la cámara baja del 5 de noviembre en virtud de un proyecto de autoría de la diputada provincial Emilce Pross.

Asimismo, los integrantes de la asociación presidida por la Dra. Verónica Vilchez, médica oncóloga, informaron la novedad de la constitución de la misma formalmente, a través del otorgamiento de la persona jurídica.

El fin de la misma no solo consiste en la concientización y visibilización de la durísima enfermedad, sino también en un trabajo integral de acompañamiento a los pacientes y  sus familias que deben transitarla.

Compartir:

Dejar Comentario