El show del Gobierno con Tania Acebal

El oficialismo provincial utiliza los graves dichos de la ex candidata para tapar las gravísimas denuncias por hechos de corrupción que lo salpican y que guardan silencio: alimentos, combustible, lavado de dinero y pérdidas millonarias a la acción social.

El pasado 14 de noviembre la ex candidata a gobernadora Tania Acebal pronunciaba palabras graves, repudiables, que quedaran gravadas en el consciente colectivo entrerriano, por el dolor que provocan sus dichos.

Nada de lo que pueda decir, luego de lo que dijo, le servirá a Acebal de excusa o de justificación a sus manifestaciones.

Lo que vino con posterioridad de su irreproducible y repudiable posteo de Facebook, es tanto o más repudiable aun: el gobierno provincial montó un show alrededor de los dichos de Acebal.

Desde varios sectores del gobierno pidieron acciones urgentes al presidente del Superior Tribunal de Justicia, en virtud de que Acebal es empleada judicial, buscan ver en la picota, en la miseria a la ex candidata fogoneando que se le inicie un sumario y se le apliquen sanciones gravísimas, en otras palabras, que la echen de la Justicia.

No solamente eso, también quieren verla presa, ingresando este martes una denuncia penal contra Acebal.

Como si la Provincia no tuviera problemas económicos, políticos, financieros, e institucionales con la corrupción instalada, pareciera que todo el Gobierno está abocado en la embestida por los desafortunados dichos de una ex candidata.

Un verdadero show montado alrededor de Acebal por parte del oficialismo provincial que, sin dudas, quiere entretener a la población para que no se siga hablando de otros asuntos que vinculan a los hoy hombres más poderosos de la Provincia.

Desde hace varios meses el Gobierno Provincial viene siendo objeto de denuncias de corrupción que involucran no solo a las funcionarios menores, también las primeras líneas e incluso el gobernador están  directa o indirectamente involucrados, por acción u omisión.

A pesar del fuertísimo blindaje del oficialismo, las causas recalaron hondo en la ciudadanía, tanto que el bordetismo perdió las elecciones nacionales.

El dato es incontestable: En junio Bordet se imponía ampliamente en la Provincia, en octubre, el mismo sufría una derrota ya considerada histórica.

¿Qué pasó en el medio? Robo de alimentos de desarrollo social, direccionamiento de la pauta oficial a un medo de comunicación ignoto en la provincia, millones en rutas que están destrozadas, el favorecimiento económico de firmas millonarias, entre otras causas.

Sin embargo, frente a estas causas, en el Gobierno de Bordet prima la inacción, el blindaje, ni siquiera habla o le explica a la población

Una provincia donde el 52% de los gurises son pobres, una cifra que duele tanto o más que los dichos de Acebal, aunque el Gobernador no diga nada al respecto, y tampoco actué.

Una Provincia donde ya existieron no uno, tampoco dos, sino tres allanamientos a supermercados de origen asiático constatándose la existencia de alientos provenientes de desarrollo social y que deben estar en la mesa de aquellos gurises.

Nada al respecto ha dicho Bordet, tampoco la ministra Laura Stratta, muchos menos existieron acciones para esclarecer los mismos, ni una sola denuncia existe en Fiscalía por parte del oficialismo sobre el robo de alimentos.

El único movimiento del oficialismo provincial frente al robo de alientos ha sido el ataque a la prensa, ejercito de troles para agraviar al periodismo, contrataciones millonarias de agencias para perseguir, amenazas por parte de funcionarios y demandas millonarias para acallar periodistas, son los ejemplos más claros, de todos ha sido objeto desde Portal y sus trabajadores.

Un gobierno que tampoco ha actuado ante el robo millonario de combustible denunciado por este medio, aunque en este caso la excusa de la inacción surge notoria, fue el propio Bordet quien ordenó, facultando al secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, la celebración del convenio “YPF en Ruta”.

Las acciones judiciales en marcha que lleca el fiscal Juan Ramírez Montrull se realiza tras una publicación de este medio, tampoco en este caso el oficialismo provincial le puso el énfasis que le pone al caso de Acebal llevando por si los graves hechos denunciados a la Justicia.

Y qué decir de la investigación penal que existe de corrupción por los pagos millonarios a una empresa de medios de comunicación ignota en la Provincia desde el inicio de la actual gestión, causa que involucra a Kueider, el financista Adrián Bruffal y hasta el propio Bordet.

La misma energía que se pone por los repudiables dichos de Acebal también se exige para las denuncias de los gatos reservados en la gobernación o las incontables sobre el estado deplorable de rutas que llevan poco tiempo de inauguradas y en las cuales han perdido la vida varios.

Un Gobierno que tampoco le ha explicado a los ciudadanos porque ha beneficio en 70 millones de pesos a una firma que se dedica al flagelo de los juegos de azar, la cual está siendo investigada para los fiscal Paola Farinó junto a su dueño, Daniel Mautone y la cúpula del IAFAS.

Tampoco se han expresado ni Bordet ni Stratta sobre los aportes de la campaña 2019 que recibió el PJ victoria, dinero proveniente, según el juez federal Adrián González Charvay, del lavado de dinero del sindicalista portuario Herme Juarez.

Inacción total del Gobierno frente a estos hechos graves y otros tantos, es notoria, aunque la condena social en los mismos también lo es.

Un oficialismo provincial en el que priman el silencio, el blindaje, la censura y el ataque a la prensa,  algo tan grave como los dichos de Tania Acebal.

A pesar de la crisis económica, financiera, política e institucional, la única preocupación del Gobierno pasa por Tania Acebal.

El análisis resulta indudable: en el peor momento, donde la imagen ha caído estrepitosamente, con una dura derrota electoral y sin poder posicionarse en la nación, el Gobierno necesitaba un show y lo tuvo con los desafortunados y repudiables dichos Acebal.

5 comentarios

SILVIA 19 noviembre, 2019 at 12:42 pm

MIRAR LA PAJA EN EL OJO AYENO Y NO LA VIGA QUE TIENE EL GOBIERNO EN SUS OJOS… TIPICO

Responder
Marta 19 noviembre, 2019 at 2:23 pm

Es una vergüenza que el gobierno le dedique un solo minuto de la función a esta Sra. Es una impresentable si, es grave lo que dijo, si, pero tampoco para que a su edad se le esté pidiendo la cabeza en el laburo y que encima marche presa. En la provincia, estando en democracia, pasan cosas mucho más graves que esto y a los funcionarios no los denuncian, sino que los premian. déjense de joder con la plata del pueblo, hagan obras, brinden servicios, no le pagamos para otra cosa

Responder
Yugos 19 noviembre, 2019 at 3:39 pm

No tiene vergüenza

Responder
Candela Placeres 19 noviembre, 2019 at 8:27 pm

Impresentables como siempre. Apretar a los distintos es para entretener giles

Responder
Jose 19 noviembre, 2019 at 10:52 pm

Igual la señora un personaje que no tiene ni dos dedos de frente.

Responder

Dejar Comentario