Por el incumplimiento del Gobierno, volvieron las medidas de fuerza en ATER

Los trabajadores del organismo tributario de la provincia retomaron las jornadas de asambleas y movilizaciones exigiendo el cumplimiento de lo pactado.

A fines de julio y principios de agosto, los trabajadores y trabajadoras de la Administradora Tributaria de Entre Ríos dispusieron de medidas de fuerzas exigiendo respuestas del Gobierno Provincial tras un reclamo netamente salarial.

Puntualmente la exigencia se dirigió al no congelamiento de los adicionales que los mismos perciben, medida tomada, indicaron, de manera arbitraria y unilateral, incumpliendo de las negociaciones que los delegados gremiales estaban desarrollando con representantes del gobierno provincial.

Las medidas de lucha comenzaron el  miércoles 15 de julio y duraron varias semanas hasta que representantes del organismo y el gobierno provincial se sentaron a dialogar, y, tras intensas negociaciones y cesiones de ambas partes, llegaron a un acuerdo.

La síntesis del mismo fue el compromiso por parte de las autoridades provinciales de la firma de un decreto el cual contemplaría en parte las exigencias de los trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, este lunes se venció el plazo pactado entre las partes para la firma de la normativa, retomando, en consecuencia, las medidas de fuerzas por parte de los trabajadores en lo que entienden es un incumpliendo del Gobierno al compromiso.

El decreto comprometido debe contemplar la compensación por la pérdida de ingresos que tendrán a partir de 2020, por la rebaja de alícuotas y caída de impuestos previstos en el Consenso fiscal .

Desde el lunes a la fecha, en el organismo tributario existen asambleas y movilizaciones, viéndose resentidos lógicamente la normal prestación de los servicios que brinda la administradora.

En dialogo con este Portal, Gonzalo Bechetti, delegado de Ate de la dirección de Catastro de la ATER, habló sobre el conflicto.

“Estamos de estado de asamblea y movilización por la falta de tiempo que hemos llegado a consensuar con el ministro, se excedieron los tiempos y la gente se moviliza, quiere la firma”.

“Eso motiva la protesta que estamos llevado adelante, esto va a seguir hasta que el decreto este firmado, la idea es seguir con todas las medidas de fuerzas, porque llegamos a un consenso, donde se cedió de ambas partes, necesitamos que salga el decreto, una vez que eso suceda volveremos a nuestras tareas”.

 

 

 

Dejar Comentario