Luis Precerutti sería el sucesor de Stratta, se cae la ida de Paira a Desarrollo Social

Compartir:

Tras la publicación de este Portal, el fuerte rechazo del mismo justicialismo porque una persona sin trayectoria política se haría cargo de una de las áreas más sensibles del gobierno provincial hicieron que se quedara en el COPNAF.

Entre los cambios obligados que debe hacer el gobernador Gustavo Bordet en su gabinete se encuentra el ministerio de Desarrollo Social, cuya titular, Laura Stratta, pasará a ser vicegobernadora a partir del 10 de diciembre.

Este Portal había publicado que el cargo sería para Marisa Paira, hoy presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Sin embargo, los fuertes cuestionamientos hacia la funcionaria por no tener trayectoria echaron por tierra sus aspiraciones de ser ministra, en una de las áreas más sensibles del gobierno provincial y que muchos señalan como la culpable de la derrota electoral del 27 de octubre por las denuncias referentes a los módulos alimentarios y la falta de contención social en los barrios más carenciados.

En lugar de Stratta, en cambio, irá Luis Precerutti, que actualmente se desempeña como secretario de Economía Social del ministerio.

El nombre de Paira sonaba muy fuertemente pero actualmente enfrenta una dura situación en el organismo que conduce por los reclamos de los trabajadores que se producen, sostienen, porque la titular es incapaz de conducir el consejo.

Es más, algunos afirman que es una paracaidista, lo que cayó mal dentro de las mismas tropas del PJ y cercenó sus posibilidades de quedarse con el ministerio de Desarrollo Social.

Esta es una de las áreas más sensibles del gobierno provincial y muchos la apuntan como una de las causantes, junto con la corrupción estructural, de la histórica derrota electoral, que se vio principalmente en los barrios más humildes de la capital provincial, donde el PJ tenía puestas sus mayores expectativas, y en la ciudad de Victoria, de donde es oriunda la ministra.

El fracaso electoral generó que desde la militancia y la dirigencia justicialista se le pidieran cambios al gobernador en su gabinete, aunque hasta el momento apenas trascendieron unos pocos.

Uno de los cambios obligados es en Desarrollo Social por la salida de Stratta hacia la vicegobernación.

El nombre de Luis Precerutti, secretario de Economía Social, es el que se posiciona tras la caída de Paira, que no alcanzó a asumir y la bajaron.

Compartir:

8 comentarios

Losdelquintopiso 22 noviembre, 2019 at 1:22 pm

Precerutti tampoco tiene ningún tipo de trayectoria, es otro paracaidista, aunque se hizo fuerte con el curro de la economía social. No tiene trayectoria ni institucional, ni profesional ni militante, es del perfil de stratta, no conoce ningún barrio, lo trajo Stratta y lo posiciona ella misma. Acá en el quinto piso dicen que cuenta con el espaldarazo de la alta alcurnia eclesiástica, tiene fuertes lazos con la iglesia. Precerutti es lo mismo que Paira, pero de Stratta.

Responder
Maríanela 22 noviembre, 2019 at 10:01 pm

Prefiero a funcionarios sin trayectoria política que le den transparencia y honestidad y no políticos que se van cambiando los lugares y no quieren largar la teta

Responder
Hugo 22 noviembre, 2019 at 11:23 pm

Ahhhh. Buenísimo y este de dónde salió…

Responder
Naides 23 noviembre, 2019 at 8:42 am

Precequién?

Responder
Jose 23 noviembre, 2019 at 10:41 am

Volve Mercedes

Responder
Marai Carolina 25 noviembre, 2019 at 10:07 am

me rio, este tipo que ni siquiera de es de aca, otro al que se le paga de todo y por todos lados por su relacion con la iglesia, es de buenos aires y su mujer tambien, los dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo, a ella nunca se le vio la cara ni siquiera para la foto, otra para sumarle a la Strata

Responder
Luis 26 noviembre, 2019 at 7:35 am

QUEREMOS GENTE HONRADA Y CON CRITERIO. SI ESTE SEÑOR LO TIENE BIENVENIDO SEA…

Responder
Bordet confirmó la publicación del Portal: Ballay, Velázquez, Benedetto, Romero, Bahillo y Paira que le gana la pulseada a Precerutti, los ministros - El Portal Ricardo David 30 noviembre, 2019 at 12:52 pm

[…] Luis Precerutti sería el sucesor de Stratta, se cae la ida de Paira a Desarrollo Social […]

Responder

Dejar Comentario