Inesperado: Bordet se quedó sin tesorero 

Compartir:

La fuerte versión es que no quiere quedar pegado con los nubarrones que se avecinan, preocupación en el oficialismo provincial ante la imprevista decisión

Una muy mala noticia recibió el gobernador Gustavo Bordet, produciendo la alarma en todo el oficialismo provincial.

Inesperadamente el mandatario se quedó sin tesorero.

Si bien no existe ninguna comunicación oficial, este Portal supo que la noticia repentina la dio a conocer el propio contador Jorge Omar Donoso.

Sobre las razones que llevaron a Donoso a presentar su dimisión tampoco no existen precisiones oficiales, aunque sí es fuerte la versión sobre denuncias y pedidos de informes por irregularidades y gastos reservados  y fuertes presiones hacia el profesional para sacar pagos de áreas como la gobernación, serían los sustentos  de la decisión del contador. 

El Cr. no quiere quedar pegado con los nubarrones que se avecinan, se escucha fuerte en los pasillos de la casa gris.

Donoso fue designado en el cargo el 3 de julio del 2014 por el entonces gobernador Sergio Urribarri, luego del escándalo que salpicó a su antecesor, Cr. Gustavo Gioria con las recordadas compensaciones en la ATER. 

Gioria había sido contador de una de las empresas denunciadas en la estafa, la firma con sede en Victoria.

En aquel momento, Donoso se desempeñaba como subtesorero, quedándose, tras la renuncia de Gioria, con la conducción del órgano rector del sistema de ingresos, pagos y custodia de las disponibilidades de la hacienda pública.

Tras el nombramiento de Donoso como tesorero se produjo un corrimiento con los cargos inferiores, designándosela como subtesorera a la contadora Ingrid Anabel Corona.

Desde entonces, Donoso y Corona, llevaron la conducción del órgano.

Si bien no existe un comunicado oficial del gobierno al respecto, se cree que con la renuncia de Donoso, en virtud del antecedente inmediato, la Cr. Corona podría ser su sucesora.

Más allá de los pedidos de que siga dirigidos a Donoso, esto le genera un gtan problema  tanto al Bordet como Ballay.

Compartir:

6 comentarios

TERESA 25 noviembre, 2019 at 8:52 am

LO FELICITO A UN SR CONTADOR QUE NO QUIERE SER COMPLICE DE LOS CHANCHUYOS DE BORDET, KUEIDER Y SU BANDA

Responder
Ingeniero energético 25 noviembre, 2019 at 9:30 am

Jaja, la primera dama viaja en avión privado porque lleva la mascota en su falda, en uno de línea no puede

Responder
Tito 25 noviembre, 2019 at 9:30 am

Hasta ahora se ha mantenido oculta la dimensión de los estragos ocasionados a las arcas provinciales por el usufructo del dinero público en favor de la banda de Bordet, Kueider y secuaces, y así seguirá mientras el ministerio público sea una función de cajoneo y obstrucción, al servicio de los anteriores. Va a depender en gran parte de la voluntad de la nación, si se promueven delitos federales, lo que expondría la gravedad del desfalco.

Responder
Él Sabrá 25 noviembre, 2019 at 9:36 am

Una lástima que se pierda un funcionario de carrera así…Un Sr. Profesional con todas las letras, técnico, capaz, sumamente responsable y prolijo en su labor. De esas personas que son respetadas y valoradas tanto por sus empleados como por toda la Casa de Gobierno, muy respetuoso y amable.
Son de esos tipos que no se van a manchar por quedar bien con alguien, de los pocos que son capaces de decir que NO a los chanchullos, que no van a firmar cualquier cosa, si tomó esa decisión es por algo que seguramente no comparte.

Responder
anita 25 noviembre, 2019 at 11:49 am

Opa !!! va cayendo gente al baile !!!!

Responder
Francisco 26 noviembre, 2019 at 7:33 am

Gastos Reservados al boleo.Rutas entrerrianas destrozadas donde se matan los entrerrianos.

Responder

Dejar Comentario