Cambios en el gobierno provincial: quieren el IAFAS, ahora el Seguro y también la policía

Compartir:

Un importante empresario del juego y los medios de comunicación iría por un negocio millonario que se haría a través del Instituto del Seguro con el IOSPER, y también por el manejo de las fotomultas y los radares en las camineras.

El empresario del juego y de los medios de comunicación que puja por poner a su hombre en el IAFAS también iría por el Instituto del Seguro, de acuerdo con los compromisos de campaña.

Se trataría de una corporación de este importante empresario de la que también participan funcionarios de primera línea del gobierno provincial.

El hombre del juego y de los medios de comunicación ya puso a Silvio Vivas al frente del IAFAS y, ante su salida, pretendería poner también al sucesor.

Ahora, según comentan los cercanos al empresario, ahora iría también por el Instituto del Seguro, y ya tiene poder en Enersa al punto tal que muchos de los fondos de la empresa energética van a parar a las arcas de la compañía de este privado.

El IAPSER en un principio no lo pudo lograr porque su presidente, además de ser amigo personal de Gustavo Bordet, acompañó al gobernador como funcionario durante la intendencia del mandatario en Concordia.

Más allá de eso, hoy la arremetida sería muy fuerte y el empresario cuenta con el aval ministerial y ponen a Bordet contra las cuerdas para quedarse con el manejo del Instituto del Seguro.

Es más, ya tendría planeado venderle un seguro de salud al IOSPER, al que le están buscando la veta con, por ejemplo, una vacuna cada determinado período de tiempo con una erogación mensual de unos 150 pesos que pagarían los más de 250 mil afiliados de la obra social. Se trata de un total de casi 38 millones de pesos que irían a la empresa privada.

El grupo también iría por el manejo de la policía y el principal interés está en el manejo de las camineras y el control de los radares y las fotomultas, para lo que también contarían con el aval ministerial.

En cuanto al Instituto del Seguro, actualmente es presidido por el contador concordiense Juan Domingo Orabona, íntimo amigo del gobernador Gustavo Bordet.

A pesar de los compromisos de campaña con la corporación empresarial, algunos afirman el gobernador preservaría su amistad con Orabona, mientras que otros sostienen que Bordet no tendría problemas en dejarlo de lado y que el Seguro pase a ser como el IAFAS.

El importante empresario del juego y de los medios de comunicación, a raíz de los compromisos de campaña, puso a Silvio Vivas en la presidencia del IAFAS y ahora presiona para poner como sucesor a Aldo Lettieri, aunque también puja con Germán Irazusta, hombre del diputado nacional Juan José Bahillo.

Ahora el grupo pretende también insertarse en el Instituto del Seguro y ya tendrían el nombre pensado. La amistad entre Bordet y Orabona para muchos sería un obstáculo, mientras que otros sostienen que el gobernador no tendría problemas en entregarlo, para que el Seguro sea como el IAFAS, un botín político.

En tanto, la corporación empresarial se prepara para, en caso de lograr quedarse con el IAPSER, entablar un negocio con el IOSPER de unos 38 millones de pesos, que abonarían mensualmente los afiliados de la obra social, que son más de 250 mil.

Además, se preparan para quedarse también con el manejo de los radares y de las fotomultas en la provincia.

El grupo integrado por el empresario y funcionarios de primera línea del gobierno provincial, asegurado que se quedan con el IAFAS, apuntaría al Instituto del Seguro y un millonario negocio con la obra social y también al manejo de las fotomultas en la policía.

 

Compartir:

6 comentarios

Alberto 26 noviembre, 2019 at 12:40 pm

Bordet baba y los 40 ladrones!!!!

Responder
QUICO 26 noviembre, 2019 at 1:30 pm

ESTO ES YA INCONSEVIBLE, A VOS TE VOTAMOS BORDET DESPERTATE DE LA RUA 2 NO PERMITAS QUE ESTA MAFIA SE META EN TU GOBIERNO XQ VOS SOS EL UNICO RESPONSABLES, ELLOS DISFRUTAN DE LA Q SE LLEVAN Y NO DEJAN HUELLAS, PERO VOS SI

Responder
Podesta, Norberto 26 noviembre, 2019 at 1:32 pm

Te vas a tener a ir del pais Gustavo para disfrutarla xq aca no vas a poder sacarla, ni tus hijas lo van a poder hacer ya es demasiado no hay lugar donde guardarla paren un poco che

Responder
Sebas 27 noviembre, 2019 at 6:24 am

Loco, nosotros votamos a Bordet no a toda esta mafia, ponete los pantalones y saca a patada a estos aprovechadores

Responder
teresa 27 noviembre, 2019 at 9:11 am

El GORDO VALOR, tambièn se anota para el negocio de distribuir mòdulos de alimentos…

Responder
PICHON 27 noviembre, 2019 at 12:00 pm

SEGURO QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTA PAPA BUSTI

Responder

Dejar Comentario